Naturaleza Encendida llenará de luces y magia el Botánico de Madrid

Vuelve Naturaleza Encendida para llenar de luces y magia las noches del Botánico, en homenaje a la vegetación dañada por Filomena

El Real Jardín Botánico de Madrid reanuda hoy jueves su espectáculo ‘Naturaleza Encendida’ con una nueva instalación lumínica en homenaje a la vegetación dañada por la nevada causada por el temporal Filomena que provocó el cierre del parque el 7 de enero.

Esta nueva iluminación consta de seis esculturas lumínicas que simbolizan “el renacer de los árboles y la vegetación dañada” y estará instalada a lo largo del paseo central Carlos III hasta el día 21 de febrero.

La propuesta se suma a las que ya ofrecía el evento ‘Naturaleza Encendida’ que consta de “esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, los caminos de flores animadas, el jardín de las luciérnagas o los girasoles luminosos, entre otras”.

Naturaleza Encendida llenará de luces y magia el Botánico de Madrid

El paseo ‘Naturaleza Encendida’ consta de 1,5 kilómetros iluminados “por millones de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado” además de dos equipos láser y veinte videoproyectores que hacen posible esta propuesta y que “respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental”, según la nota.

Las entradas para el nuevo periodo se pueden adquirir en esta web, en sesiones desde el 4 al 21 de febrero a partir de las 18:45 horas, con pases cada 15 minutos hasta las 20:15 horas. Los precios van desde 9,5 euros para los niños y 12 euros para los adultos.

Naturaleza Encendida llenará de luces y magia el Botánico de Madrid

El espectáculo cuenta con un aforo limitado y se podrá disfrutar de la visita “sin aglomeraciones” y con medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

‘Naturaleza Encendida’ ha recibido la certificación de Global Safe Site, que “garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19” otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación, según la nota del Jardín Botánico.

More from Jose Carlos

Llega ¡Pinta Malasaña! el mayor maratón de arte urbano en España

Una gran fiesta cultural toma este domingo 15 de abril el centro...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *