En estas Navidades nevará en Matadero Madrid todos los días

En estas Navidades nevará en Matadero Madrid todos los días

Llega una nueva edición de Navidad de encuentro en Matadero Madrid, con Estados Unidos como país invitado, y en la que nevará todos los días

El espacio cultural Matadero Madrid acoge del 22 de diciembre al 3 de enero de 2024 la quinta edición de Madrid, Navidad de encuentro. Una gran fiesta de la cultura y el encuentro, que este año cuenta con Estados Unidos como país invitado sobre el que gira la programación y donde nevará en Matadero Madrid todos los días.

Madrid es una ciudad de acogida, una comunidad abierta que invita a quienes vienen de fuera a compartir costumbres y celebraciones. En esta nueva edición, la ciudad vuelve a ser reflejo de esta hospitalidad: un lugar de reunión en estas fiestas, un espacio donde celebrar la Navidad celebrando al mismo tiempo la cultura en sus distintas disciplinas.

Este año, el país invitado es Estados Unidos. Y, de esta manera, alrededor de sus costumbres festivas y culturales, nos reunimos para bailar, disfrutar, aprender, jugar y hasta patinar. Una amplia programación que incluye conciertos, talleres, espectáculos, gastronomía, cine y nevadas diarias para disfrutar en familia, en esta gran familia acogedora que es Madrid.

Os dejamos un vídeo del evento desde nuesta nueva cuenta de Instagram:

Escenario Plaza Matadero

La Plaza de Matadero Madrid se convierte en un escenario de excepción que acogerá música, cultura y diversión del 22 de diciembre al 3 de enero de 2024. Un programa con Estados Unidos como referencia en el que, por las mañanas, se ofrecerán actuaciones para toda la familia y, al caer la tarde, habrá conciertos en un ambiente cálido y acogedor. Como siempre, estará presente un conjunto de lujo reunido para la ocasión, la Banda Madrid, Navidad de Encuentro, formada por la cantante y compositora Roni Di Capo (Verónica Costilla), acompañada por el guitarrista Marcus Wilson, el bajista Óscar Sánchez y el baterista Javi Estrugo.

Nevará en Matadero Madrid

Los alrededores de Matadero Madrid se convierten del 22 de diciembre al 3 de enero en un paisaje típicamente festivo cargado de nieve. Un evento que incluye un total de seis pases, uno cada quince minutos a partir de las 18:00, para vivir una Navidad de postal.

Espectáculos al aire libre

La Calle y Plaza de Matadero Madrid alberga del 22 de diciembre al 3 de enero una programación compuesta por cuatro atracciones que se instalarán al aire libre. La instalación Bola de nieve de la compañía francesa Théâtre de la Toupine; Un vache de manège, un tiovivo muy especial, también a cargo de la compañía francesa Théâtre de la Toupine; la instalación Los títeres de Galiot en Navidad de la compañía Galiot Teatre; y la Compañía Katakrak de arte callejero presenta Enginys Eko.poètiks, una instalación participativa para toda la familia.

Pista de hielo

La pista de hielo de Matadero Madrid, uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento, regresa como cada Navidad con una superficie de 600 m2. En ella, además de practicar patinaje libre, se puede disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *