Madrid organiza más de 80 conciertos por la Hispanidad 2023 Consent Preferences

Madrid organiza más de 80 conciertos por la Hispanidad 2023

Carlos Vices, Tequila, Carlos Sadness, Delaporte o Anna Colom serán los grandes nombres de los 83 conciertos gratuitos en la Hispanidad 2023

Con motivo de la celebración de la Hispanidad 2023 la Comunidad de Madrid celebrará durante más de una semana diferentes actividades por sus calles, plazas, museos y teatros.

Os dejamos el vídeo de la noticia desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

En total 86 conciertos de artistas y grupos procedentes de 16 países. Así destacan las actuaciones de Tequila, Carlos Sadness, Delaporte o Anna Colom. En un programa de actividades que comenzará este viernes 6 de octubre hasta el próximo 15 de octubre.

El país invitado Hispanidad 2023 será República Dominicana y extenderá su oferta cultural a Sevilla, ciudad en la que se celebrará la fecha con diferentes propuestas artísticas

Como novedad, se celebrará la primera carrera popular de la Hispanidad y el gran concierto gratuito en la Puerta de Alcalá correrá a cargo del artista colombiano Carlos Vives el sábado 14 octubre a las 13 horas.

La programación de conciertos arranca oficialmente este sábado 7 de octubre con el festival MadblueDe Madrid a los Océanos, con las actuaciones de Arde Bogotá, recientemente nominados a dos premios Latin Grammy, Miss Caffeina, Love of Lesbian y Tu Otra Bonita, entre otros.

Asimismo, Matadero Madrid se convertirá en el espacio elegido por la panameña Lorna, organizada en colaboración con la AIE (Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) para presentarse ante el público madrileño. Además, en el Teatro de la Abadía actuará la bolerista Patricia González, acompañada del pianista Pepe Rivero, el bajista Javier Colina y la guitarra de Josemi Carmona.

El 11 de octubre será el turno de la banda Tequila en la Plaza Mayor; de los cubanos Havana DPrimera, en la Plaza de la Remonta; y de los argentinos Klik & Firk con su folclore de base electrónica en Callao.

El Día de la Fiesta Nacional la oferta musical contará con Juan Valderrama y María Toledo con la Orquesta Cruz Diez; los ritmos alternativos de Mestizas y Susobrino; y el artista dominicano Vicente García. En paralelo, durante la jornada tendrá lugar en Sevilla, ciudad invitada a esta Hispanidad 2023, el concierto de los dominicanos Grupo Bonyé.

CARLOS VIVES Y AMIGOS EN LA PUERTA DE ALCALÁ

El sábado 14 de octubre llegará el turno del cantante colombiano Carlos Vives y amigos en la Puerta de Alcalá con entrada libre y donde el premiado artista, considerado pionero del vallenato, presentará ante el público su último disco y una selección de sus temas más conocidos.

Ese mismo sábado actuará, por primera vez en España, la puertorriqueña RaiNao, a la que se unirá el grupo electropop, Cupido; la española Anna ColomLas Hermanas García, desde México; y los artistas Isaac et Nora y Mitú, convirtiendo esta cita en una de las grandes apuestas electrónicas en este evento.

Hispanidad 2023 cerrará el domingo 15 con los conciertos de Elvin Vivencias, Guada, Carlos Talez, La societé ensamble y Ruby Palomino, en diferentes espacios como Matadero, Museo Cerralbo o la plaza de Callao.

Más información aquí

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *