Sorolla a través de la luz, experiencia inmersiva en el Palacio Real

Con motivo del centenario de la muerte de Sorolla, el Palacio Real de Madrid acogerá la muestra inmersiva Sorolla a través de la luz.

Sorolla a través de la luz“, una muestra inmersiva con obras rara vez expuestas, iluminará el Palacio Real de Madrid en 2023 con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Sorolla a través de la luz, experiencia inmersiva en el Palacio Real

Organizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions, esta exposición inédita acercará al público tanto la obra como la vida del pintor a través de sus cuadros y de recreaciones digitales en los Salones de Génova del Palacio Real, según anuncia este lunes en una nota Patrimonio Real.

“Gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento”, lo que se sumará a obras originales de Sorolla, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares y “rara vez expuestas”.

Sorolla a través de la luz, experiencia inmersiva en el Palacio Real

El comisariado está a cargo de Consuelo Luca de Tenaexdirectora del Museo Sorolla, y de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra.

El estudio Karmachina será responsable de la dirección y producción de los contenidos multimedia bajo la supervisión de Gianfranco Iannuzzi, pionero en la realización de las experiencias inmersivas.

El proyecto se enmarca en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor (Valencia, 1863 – Cercedilla, Madrid, 1923), provocada por una hemiplejía, la cual le hizo trasladarse a la sierra de Madrid en busca de aire freco y limpio.

More from Jose Carlos

El Palacio de Cibeles celebra sus100 años con una verbena

Verbena es sinónimo de madrileño, por lo tanto, ¿Que mejor manera de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.