Veranos de la Villa se despide con el concierto gratuito 100 Cellos Consent Preferences

Veranos de la Villa se despide con el concierto gratuito 100 Cellos

Veranos de la Villa pone broche final a su programación con un concierto gratuito al ritmo de 100 violonchelos gracias a 100 Cellos

Tras dos meses en los que la ciudad de Madrid se ha llenado de música, teatro, cine, exposiciones, baile y circo, la 39ª edición del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se despide el 27 de agosto, a las 21:30 horas, con un concierto gratuito al aire libre en el auditorio del parque Enrique Tierno Galván. Lo hará con el proyecto colaborativo 100 Cellos, realizado junto al Instituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España. 

Os dejamos un vídeo de 100 Cellos de nuestra nueva cuenta de Instagram

Bajo la dirección de Giovanni Sollima y Enrico Melozzi, que alternan hábilmente el papel de solista y director, el atractivo de esta iniciativa reside en su composición en constante evolución, de la mano de un centenar de violonchelistas que se unirán, de manera excepcional, durante esta noche de clausura del festival, para formar una orquesta abierta, efímera y ‘transversal’. En ella, convergen grandes profesionales, solistas famosos, estudiantes, aficionados y apasionados de la música de todas las edades, niveles y nacionalidades. 

La orquesta interpretará un repertorio que abarca épocas y géneros musicales muy diversos, desde Beethoven hasta Pink Floyd, demostrando que 100 Cellos va más allá de un simple espectáculo musical: es un testimonio del poder de la colaboración y la universalidad de la música. 

Violonchelistas de fama internacional

Giovanni Sollima es un violonchelista de fama internacional y el compositor italianocontemporáneo más interpretado del mundo. Por su parte, Enrico Melozzi es un violonchelista, compositor y director de orquesta, que ha sido asistente de MichaelRiessler y ha trabajado con importantes músicos como Sabine Meyer, VinkoGlobokar y Jean Pierre Drouet.

Este espectáculo, amenizado en los momentos previos a su inicio por músicamientras el público disfruta en las praderas del parque, supone el colofón a unfestival que ha acompañado el verano en la capital madrileña

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *