Conductores de la EMT crean red de voluntarios para ayudar en la crisis

Tras lanzarse una línea gratuita de EMT para facilitar el traslado a sanitarios y voluntarios a IFEMA, 11 conductores de la EMT querían hacer algo más. Crearon una iniciativa en las redes sociales y, en 48 horas, han recaudado 33.000 euros para hacer compras de material que necesiten los hospitales.

En la segunda semana de confinamiento 11 conductores de la EMT decidieron durante una charla que querían hacer algo para ayudar a los hospitales. Les preocupaba mucho las noticias que veían sobre el coronavirus y como el personal sanitario ha tenido que trabajar sin las medidas de protección recomendadas.

Crearon un grupo de Telegram. Empezaron 11 y en menos de 48 horas ya eran 1.252 miembros entre conductores de la EMT, amigos, familiares y hasta una pequeña fábrica de Fuenlabrada que se unió a la causa. Los conductores abrieron una cuenta en PayPal para que cada uno donará lo que pudiera. No importaba el monto. Todo suma. Al final de la semana habían conseguido recaudar 33.000 euros.

La primera donación que hicieron fue en el Hospital Infanta Leonor, escucharon en la televisión que al personal sanitario le hacía falta agua y, sin pensarlo dos veces, llegaron en sus coches particulares con 2.000 botellas de agua embotellada a las puertas del hospital.

Conductores de la EMT crean red de voluntarios para ayudar en la crisis

Hasta el momento han conseguido comprar 6.000 euros en mascarillas, 4.000 euros en guantes y 5.000 euros en gel desinfectante que han repartido en los hospitales Infanta Leonor, Gregorio Marañón, Severo Ochoa y La Paz. También se han acordado de los enfermos: se han hecho con tabletas, folios y bolígrafos para llevarlo a los hospitales.

Esta iniciativa se hizo viral en Twitter gracias a la hija de uno de los conductores que han ayudado en las donaciones. La publicación de Nerea ya tiene más de 19.9 retuits y 30,9 me gusta en menos de 48 horas. Los voluntarios de la Emt han decidido que la próxima semana quieren volver a abrir la cuenta de Paypal para llevar donaciones a los albergues y centros de acogida de personas sin hogar que lo necesiten.

Conductores de la EMT crean red de voluntarios para ayudar en la crisis

Línea gratuita para sanitarios y voluntarios

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea gratuita de EMT para facilitar el traslado a sanitarios y voluntarios a IFEMA. El horario de frecuencia será cada 30 minutos de 07.00 a 23.00 horas.

El itinerario de esta línea sera de Atocha a IFEMA y realizará paradas en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), en Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y en Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur).

Conductores de la EMT crean red de voluntarios para ayudar en la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *