En estos difíciles tiempos del coronavirus, en el que la hostelería es uno de los sectores más afectados, sus profesionales demuestran su lado más solidario donando alimentos a los empleados de hospitales. Esta es la iniciativa Food 4 Heroes.
Food 4 Heroes se gestó el pasado viernes 13 de marzo, cuando el grupo de restauración Grosso Napoletano envió un mensaje por whatsapp a todos sus contactos para enviar pizzas al personal sanitario de los hospitales de Madrid y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.
El mensaje se hizo viral, recibiendo cientos de mensajes de sanitarios, lo que animó a varios profesionales de la restauración a unirse a la causa, dedicada en especial al personal de urgencias, UCI e internistas, que son los que están más sobrepasados, de manera 100% altruista.
El resultado es Food 4 Heroes, una plataforma que funciona de manera muy sencilla: A través de un email de contacto (info@grossonapoletano.com) los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la misma para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los profesionales de la restauración contactan para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.
Desde este punto, se crea un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital. Los transportistas dejan la comida fuera de los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias, y son los propios sanitarios quienes salen a recoger los alimentos.
Food 4 Heroes abastece a cuatro hospitales cada día dos, en la hora de la comida y dos en la hora de la cena: el hospital Ramón y Cajal, el hospital Clínico San Carlos, el hospital Gregorio Marañón, el hospital 12 de Octubre, el hospital Fundación Jiménez Díaz, el hospital Universitario La Paz, y el Hospital el Niño Jesús, entre otros muchos.
Son varios los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa: Grosso Napoletano, Tierra Burrito, Manolo Bakes, Honest Greens, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Café, The Food Circle, la panadería La Miguiña, Bizzo Pizza y Pic & Nic.
En los últimos días se han incorporado grandes grupos de restauración como la cadena estadounidense de pollo frito , KFC, Burger King, Telepizza o Papa John’s, hasta grupos como Coca Cola o Heineken 0,0, sumando hasta la fecha un total de 90 colaboradores.
El interés por esta iniciativa solidaria se ha expandido y así ha nacido FOOD 4 HEROES en Barcelona de la mano de Jordi y Mar de Flax & Kale o Málaga, Pamplona, Bilbao…
Los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa deberán escribir a info@grossonapoletano.com, y el equipo de Food 4 Heros les indicará los pasos a seguir.