Emotivo homenaje de La Oreja de Van Gogh a Madrid

Terminamos la semana con este emotivo homenaje que ha realizado el grupo de La Oreja de Van Gogh a Madrid, la ciudad de España que más está padeciendo la crisis sanitaria del Coronavirus, con esta maravillosa actuación acústica de su mítico éxito Puedes Contar Conmigo.

Las muestras de apoyo y solidaridad a Madrid, la región más castigada por la pandemia de Coronavirus, no cesan durante estos días de confinamiento, suponiendo un aliento esperanzador para seguir luchando y vencer a esta terrible crisis sanitaria. Los chicos de La Oreja de Van Gogh (Leire, Pabo y Xabi), han sido uno de los que se han querido unir a este grupo para homenajear a la ciudad de Madrid, mediante una actuación acústica de su mítico éxito Puedes Contar Conmigo.

Emotivo homenaje de La Oreja de Van Gogh a Madrid

Aunque la mítica frase de “Las tardes de invierno por Madrid….” fue popularizada en la voz de Amaia Montero allá por el año 2003, pero su nueva vocalista, Leire, ha conseguido hacerla suya.

Este homenaje, en plan teletrabajo, a la ciudad española más azotada por la crisis del Coronavirus es una auténtica maravilla. Gracias chicos.

No es la primera vez que el grupo de la Oreja de Van Gogh muestra su apoyo al pueblo de Madrid tras una desgracia. A raíz de los atentados de 2004, el grupo creó la canción más conocida que rinde homenaje a todas las víctimas de aquel 11 de marzo: “Jueves”. Los beneficios del tema se destinaron a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Relata la historia de amor entre un hombre y una mujer que no se conocen, pero que están enamorados el uno del otro. Se sientan cada día en frente, en el mismo vagón del tren en el que se suben de lunes a viernes. No se atreven ninguno a expresar sus sentimientos hasta que un día deciden hacerlo: el 11 de marzo. Es un tema inspirado en una historia de amor real, estaba escrita en el diario de una pasajera que falleció en el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *