La Comunidad de Madrid decreta el luto oficial

Desde este lunes la Comunidad de Madrid se declara de luto oficial por los fallecidos por coronavirus, con las banderas en los edificios públicos a media asta e invitando a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas.

La mayoría de las víctimas mortales por coronavirus se concentra en la Comunidad de Madrid, el mayor foco de transmisión comunitaria hasta la fecha. Este domingo se han registrado un total de 3.082 fallecimientos y 22.677 casos confirmados. A causa de la epidemia, los crematorios de Madrid se encuentran colapsados. Para descongestionar las funerariaslas autoridades también se han visto forzadas a habilitar una morgue ‘ad hoc’ en el Palacio del Hielo y otra en la Ciudad de la Justicia.

La Comunidad de Madrid decreta el luto oficial

En respuesta al aumento del número de víctimas mortales que ha dejado la COVID-19, la Comunidad de Madrid ha decidido rendir homenaje a todos los fallecidos por esta enfermedad y, al igual que se ha estado haciendo con los aplausos al personal sanitario con aplausos diarios, a partir de este lunes, 30 de marzo, todos los días se guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas de la manaña.

Por disposición del gobierno regional, será declarado el “luto oficial” desde las 00:00 horas del 30 de marzo de 2020, a partir del cual la bandera madrileña ondeará a media asta, “hasta nueva disposición”, en todos los edificios públicos.

La Comunidad de Madrid decreta el luto oficial

Nuevo hospital de campaña

El Ejército instalará este domingo un hospital de campaña en el Gregorio Marañón, ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya. Además, continuarán con el mantenimiento de los que ya funcionan en el Ifema y la Fira de Barcelona y también se prevé el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *