Nacen osos panda gigantes gemelos en el Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid está de celebración ya que acaba de acoger por segunda vez en su historia un parto gemelar de osos panda gigantes

Acaban de nacer un par de gemelos de osos panda gigantes. Todo comenzaba a las 4 de la madrugada con las primeras contracciones, llegando el alumbramiento a las 8.30 de la mañana de este lunes. Tras expulsar a la primera cría, rápidamente la ha recogido en su regazo para lamerla mientras el cachorro se movía y emitía fuertes sonidos.

Pasadas las 12 de la mañana, asomaba la segunda cría, una sorpresa no del todo inesperada en esta especie. Las crías que nacen con la piel rosada serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas y ser presentadas en su recinto.

Nacen osos panda gigantes gemelos en el Zoo Aquarium de Madrid

Técnicos chinos en el Zoo de Madrid

A lo largo de la jornada de ayer, se ha realizado el primer chequeo veterinario por parte del equipo del Zoo de Madrid en colaboración con los dos técnicos chinos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú que se han trasladado para asistir en la crianza inicial y el intercambio de crías en la incubadora para que ambas sean amamantadas por su madre. En este primer control, se podrá confirmar peso, constantes vitales y distinguir el sexo.

El nacimiento de estas crías (quinta y sexta) de oso panda en el Zoo de Madrid de la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing (sexta y séptima, si contamos a Chulín, nacido en 1982, de la primera pareja de pandas Shao Shao y el macho Chang Chang) constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas.

Hace 5 años se producía el último nacimiento de una cría de panda gigante en Zoo Aquarium de Madrid, después de los gemelos Po y De De (07/09/2010), Xing Bao (30/08/2013) y Chulina (30/08/2016).

More from Jose Carlos

Takomama ofrece 2 tacos mexicanos por sólo 1 euro

Takomama, restaurante mexicano en pleno centro de Madrid, tira la casa por...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *