Taxi y Cabify ofrecen sus servicios gratis al personal sanitario

En estos momentos de emergencia sanitaria, la solidaridad es una de los pilares sobre el que apoyarnos para vencer la lacra del coronavirus. Así lo ha hecho Taxi y Cabify, que han ofrececido servicios gratis para el desplazamiento del personal sanitario de Madrid.

Las asociaciones de taxistas de Madrid trasladarán de manera gratuita al personal sanitario que se vean en la necesidad de viajar de urgencia a centros hospitalarios o a domicilios en Madrid por casos de coronavirus. Así lo han anunciado a través de Twitter.

Así, bajo el lema ‘¡Taxistas, Madrid nos necesita!’, las distintas empresas del taxi están animando a los conductores a que participen en una iniciativa que permita desplazar al personal sanitario de forma totalmente gratuita; una propuesta que, según dicen, ha sido muy bien acogida por los propios taxistas que trabajan en la Comunidad.

De momento, la Federación Profesional del Taxi ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid 500 vehículos que estarán disponibles 24 horas al día para desplazar enfermos y sanitarios durante el tiempo que dure la epidemia del coronavirus.

Se va a poner en marcha una aplicación con la que poder ofrecer este servicio gratuito. La app ‘Pidetaxisolidario’, funcionará como una nueva oferta dentro de la aplicación de ‘PideTaxi’ y permitiría una fórmula para facilitar la circulación de carácter urgente para aquellos sanitarios que no necesiten un vehículo mediatizado.

Cabify también ofrece su servicio 

Cabify ha ofrecido sus servicios a la Comunidad de Madrid para poner a su disposición a través de la aplicación hasta 400 coches VTC de Vecttor, una de sus empresas colaboradoras, para trasladar a personal sanitario y de emergencias durante los próximos días.

La empresa de movilidad cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus Covid-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía ha sido el de abrir este canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración y seguir sus recomendaciones.y conductores abierto 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *