Show gratis de música y poesía bajo los estrellas del Planetario de Madrid

Os proponemos un plan en el que música y poesía se entrelazan bajo las estrellas y astros de la cúpula del Planetario de Madrid, dando lugar a un espectáculo único de arte, música y ciencia en una velada inolvidable. Además es gratuito. ¿Que más se puede pedir?

El Planetario de Madrid se va a llenar de música y poesía en una sesión que se compartirá con el Dúo Flautopía, formado por Miriam Ridruejo (flauta travesera) y Lola Barroso (piano), con obras para flauta y piano de compositores pertenecientes a diversas épocas, desde el Barroco hasta el siglo XX, con especial atención a la capacidad evocadora del Impresionismo y post-Impresionismo.

Dialogando con la música, se irán escuchando una selección de poemas relacionados con la astronomía e inspirados en el Universo, escritos por poetas de diferentes tradiciones culturales y seleccionados por el científico y poeta Carlos Briones. De esta forma, las notas y los versos se irán entrelazando con los astros, en una velada interdisciplinar llena de creatividad y sugerencias.

La poesía y la música estarán acompañadas por las proyecciones astronómicas de la cúpula, creando una velada única donde se mezclan ciencia, arte y literatura, todo un disfrute para los sentidos.

Esta actividad forma parte del proyecto de cultura científica interdisciplinar Cultura con C de Cosmos (https://culturaccosmos.es/).

  • DÚO FLAUTOPÍA: El Dúo Flautopía, formado por Miriam Ridruejo (flauta travesera) y Lola Barroso (piano) surgió por el interés de ambas en difundir el extenso repertorio compuesto para sus instrumentos desde el Barroco hasta la época contemporánea. Con un especial gusto por las partituras del siglo XIX y XX, se sienten muy identificadas con el Impresionismo y post-Impresionismo, épocas en las que un buen número de compositores exploraron los límites de la musicalidad y la sugerencia en ambos instrumentos. Más información sobre las intérpretes y la actividad.

  • Carlos Briones: Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular), es Científico Titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (centro mixto CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute y al European Astrobiology Institute). Ha acumulado amplia experiencia en divulgación científica como conferenciante, coordinador de cursos y colaborador en prensa/blogs. Es coautor de varios libros divulgativos. Cursó estudios de Grado Medio de música, en la especialidad de violín. En el ámbito literario, es autor de los poemarios “De donde estás ausente” (Ed. Hiperión, 1993, VIII Premio de Poesía Hiperión) y “Memoria de la luz” (DVD Ediciones, 2002). Dentro de marco de la Tercera Cultura, promueve numerosas iniciativas que combinan la ciencia, el arte y las humanidades, entre ellas las tertulias Diálogos del Conocimiento. Es el coordinador adjunto del proyecto Cultura con C de Cosmos.

CÓMO RESERVAR

  • Entrada gratuita, hasta completar aforo de 240 plazas.
  • El plazo de inscripción comenzará el jueves 7 de marzo a las 00:00 h mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes, y la referencia  AstroVersos. Máximo dos invitaciones por persona.
  • Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Donde: Planetario de Madrid. Avenida del Planetario, 16. Parque Tierno Galván.
Cuando: Sábado 16 de Marzo de 2019 a las 20:00h.
Cuanto: Entrada gratuita hasta completar aforo (240 plazas), con reserva previa mediando email.
Más infohttp://www.planetmad.es/astros-notas-y-versos/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *