La Comunidad de Madrid albergará el centro comercial más grande de Europa

¿Os imaginais un centro comercial con más de 400.000 metros cuadrados en el que se pueda navegar en un lago artificial, patinar en una pista de hielo, escalar en un rocodromo, sufear en una ola o hacer un salto de caída libre? Esto será posible gracias al grupo Intu que tiene la intención de levantar el centro comercial más grande de Europa, y para ello ha elegido a nuestra querida Comunidad de Madrid como emplazamiento ideal para este faraónico proyecto.

El gigante británico Intu quiere levantar en Madrid el que sería el mayor centro comercial de España y de Europa. Un complejo de ocio que arrebataría el liderazgo a Puerto Venecia, situado en Zaragoza, y que forma parte de la cartera de la firma inglesa desde que esta lo adquiriera a finales de 2014 por 451 millones de euros.

Concretamente, el nuevo centro, que se proyecta en Alcobendas, en el sector Escobares I, duplicaría el tamaño del activo aragonés, que cuenta con 206.000 metros cuadrados de superficie.

Diseño del complejo

El desarrollo que quiere llevar a cabo el grupo británico contaría con zonas de ocio deportivas al aire libre, similares a las de Puerto Venecia, que tiene un lago artificial navegables de una hectárea convertible en pista de hielo en invierno y un rocódromo. Cuenta además con actividades como la ola de surf estática y el salto de caída libre.

Intu es uno de los grandes grupos de promoción y gestión de centros comerciales en Europa. En Reino Unido es líder, con 17 activos que suman 400 millones de clientes al año y poco a poco está desarrollando en España una amplia cartera.

Además de Puerto Venecia, es dueño de Intu Asturias en Oviedo y proyecta, de la mano de Eurofunds, otros cuatro centros, que se ubicarían en Torremolinos (Málaga), Vigo, Paterna (Valencia) y Palma de Mallorca. Entre los cuatro suman una inversión superior a los 2.700 millones de euros. Además está en negociaciones para la compra del Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos.

Fuente: ElEconomista

Tags from the story
More from Ernesto

Excursión con visita a bodega y cata de vinos y tour guiado por Campo de Criptana

Os propongo para el domingo 26 de marzo una excursión a tierras manchegas  de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *