Ouigo viajará entre Madrid y Murcia desde 9 euros Consent Preferences

Ouigo viajará entre Madrid y Murcia desde 9 euros

Ouigo ofrecerá 14.000 plazas ‘low cost’ de alta velocidad entre Madrid y Murcia desde 9 euros antes del verano de 2024

La compañía de alta velocidad a bajo coste Ouigo detalla sus planes entre Madrid y Murcia. La firma francesa quiere estar operativa en el primer semestre del año 2024, con el objetivo de ofrecer viajes incluso antes del verano del próximo ejercicio. 

Para ello tiene previsto ofrecer más de 14.000 plazas semanales con dos trayectos al día (dos ‘idas y vueltas’, para ser exactos) entre Madrid y Murcia en 2 horas y 45 minutos, sin pasar por Alicante. Los pasajes tendrán un precio de 5 euros para menores de 14 años (gratuito en el caso de los menores de 3 años) y a partir de 9 euros para los adultos.

Así lo ha anunciado la directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, quien este lunes ha mantenido una reunión en la capital del Segura con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y varios concejales del equipo de Gobierno. Estos planes, eso sí, se encuentran a la espera de obtener el permiso del Administrador ferroviario, Adif.

“Ofrecemos la posibilidad de viajar a un precio muy asequible con viajes de alta calidad, con sillones XL y cafeterías; un producto muy interesante, con entretenimiento a bordo y con precios orientados a las familias”, señaló Valenzuela. “Sabemos que será un éxito comercial”, añadió, optimista, porque es una línea “muy esperada por los murcianos y los madrileños que quieren visitar esta bella ciudad y la Región”.

Hay que tener en cuenta que la firma solicitó en mayo un estudio de capacidad a Adif para empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante, así como la mencionada Madrid-Elche-Murcia.

Por su parte, la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, reivindicó al Ministerio de Transportes un servicio de AVE que sea “competitivo y atractivo” para todos los usuarios de Murcia y de la Región. “Sabemos cuál es la realidad actual, con un servicio deficitario con muy pocas frecuencias y sin trayectos directos, con muchas paradas”, indicó, en referencia a la línea de AVE, estrenada en diciembre de 2022. “No nos olvidamos del precio del billete, es otro hándicap, pues supera los 100 euros. No está al alcance del bolsillo de la mayoría de los murcianos”, lamentó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *