Los mejores planes gastronómicos de Madrid

Saborea la Comunidad de Madrid gracias a las diferentes citas y planes gastronómicos que tienen lugar durante el año en Madrid.

Cocina tradicional, tapas elaboradas frías o calientes, productos de la huerta, planes solidarios y mucho más es lo que te contamos esta semana para que organices tu agenda y no te pierdas nada. Prepara tu paladar porque… ¡comenzamos!

Tapapiés

Al internacional barrio de Lavapiés la conocida ‘Ruta Multicultural de la Tapa y la Música: Tapapiés‘. Durante el mes de octubre podrás degustar diferentes tapas en los establecimientos participantes y votar por la mejor. Una singular forma de ‘viajar’ por todo el mundo, gastronómicamente hablando, sin salir de Madrid. ¿Te apuntas?

tapaíes

Madrid Exquisito

Durante las mismas fechas se celebrara ‘Madrid Exquisito‘. Se trata de una iniciativa en la que una selección de restaurantes madrileños nos ofrecen lo mejor de su cocina en lugares singulares de la capital.

Con un menús especiales que incluyen bebidas y maridaje con vinos de Freixenet, conocerás a fondo la gastronomía madrileña con un matiz solidario. ¡Déjate seducir por sus variadas propuestas!

Feria del Marisco

La localidad madrileña de Las Rozas acoge la ‘Feria del Marisco‘. El marisco y los productos gallegos se convierten en los protagonistas de esta cita, que invita a locales y turistas a disfrutar de este evento que se celebra desde el año 2004 en el Recinto Ferial de Las Rozas. Música en directo y zona infantil con hinchables completan este plan gastronómico que no debes perderte.

plato de mariscos de la feria del marisco las rozas

La despensa de Madrid

La localidad madrileña de Colmenar Viejo acoge el mercado itinerante ‘La despensa de Madrid’. Una ocasión única para conocer de mano de los productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Bajo la marca de garantía M Producto Certificado que identifica los alimentos madrileños, encontrarás carnes, verduras, hortalizas, lácteos, huevos, pan, dulces, miel, aceites, cervezas y los excelentes vinos con la denominación de origen ‘Vinos de Madrid’, entre otros.

Restaurantes contra el hambre

No te pierdas tampoco la iniciativa solidaria promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, ‘Restaurantes contra el Hambre‘ contra la desnutrición infantil.

restaurantes contra el hambre

Mercado de Productores

A finales de octubre Matadero Madrid acoge ‘Mercado de Productores’. Se trata de una cita con la gastronomía que tiene lugar normalmente el último fin de semana de cada mes, en la que consumidores y productores están en contacto directo, y donde los visitantes tendrán la oportunidad de saber más acerca del consumo y de hábitos saludables, así como de la importancia de adquirir productos madrileños artesanos, ecológicos y de calidad, recuperando así los valores de la alimentación tradicional.

mercado de productores

Experiencias de turismo micológico

Por último, los amantes de la micología o simplemente aquellas personas que quieran adquirir una formación básica para aprender a distinguir las setas más comunes, podrán participar en las salidas de campo.

Acompañados por un guía micológico, se llevarán a cabo estas salidas en un lugar diferente que se desvelará el jueves anterior.

Puedes encontrar toda la información para reservar tu sitio y el de tu familia o amigos en la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *