Cada madrileño recibirá una mascarilla gratuita en su farmancia

Pharmacist hand holding N95 mask in pharmacy drugstore

Cada madrileño tendrá a partir de este lunes una mascarilla gratuita de tipo FFP2 que podrá retirar en la farmacia más cercana a su domicilio.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes en una entrevista en Telecinco que cada madrileño recibirá una mascarilla gratuita de tipo FFP2. Además, ha dicho que este viernes aterrizará un nuevo avión cargado de material en el aeropuerto de Barajas y ha destacado la importancia de “informar bien” y “proveer de material” a la ciudadanía, porque durante la desescalada hará falta “mucha responsabilidad individual”.

Las mascarillas estarán disponibles en las farmacias a partir del próximo lunes, se cargan en la receta electrónica y se recogen presentando la tarjeta sanitaria. En caso de ser mutualista se presenta el DNI, según ha indicado SaludMadrid.

Durante el fin de semana llegarán dos aviones más con material, ha agregado en Televisión Española, donde ha señalado que en 15 días la región recibirá una nueva partida de mascarillas.

 Cada madrileño recibirá una mascarilla gratuita en su farmancia

“Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla“, ha comentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, como ha solicitado la Comunidad al Ministerio de Sanidad, quiere decretar que “en según que espacios”, tanto abiertos como cerrados, “sea obligatorio” llevar mascarilla.

La presidenta ha insistido en que “todos se tienen que concienciar” de la necesidad de usar este artículo, porque “tenemos que aprender a convivir” con el coronavirus para que “evitar un posible repunte” no pase exclusivamente por “quedarnos eternamente en casa”.

Este reparto ya fue implatado en Cataluña el pasado lunes 20 de abril, donde el sistema de receta electrónica de las farmacias catalanas se colapsó desde primera hora de la mañana ante el alto volumen de demanda de mascarillas gratuitas. Es recomendable acudir de forma escalonado para evitar colapsos y largas esperas por la formación de colas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *