Tripulantes voluntarios traen toneladas de material sanitario de China

Esta semana ha llegado los primeros cargamentos de material sanitario en el recién creado Corredor Aéreo Sanitario con China, gracias a la entrega y generosidad de tripulantes voluntarios, otro ejemplo más de solidaridad en la dramática lucha contra el coronavirus.

El primer avión cargado con 20 toneladas de productos sanitarios procedente de China ha llegado ya a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.  En este vídeo, puede verse a los tripulantes  voluntarios antes de despegar, algunas secuencias del vuelo y la espera en el aeropuerto de la ciudad china de Shanghái, hasta que se introdujo la carga de mascarillas, guantes y otro material sanitario en la bodega del avión.

 

 

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar hoy para facilitar la llegada a España de productos sanitarios.

Fenin aporta la capacidad y conocimiento en el sector de la tecnología sanitaria, Grupo Oesía ppone en funcionamiento su fuerza logística e Iberia aporta aviones, tripulantes y toda la organización y equipos. Serán aviones de pasajeros que, ante su paralización, se dedicarán al transporte de carga.

La intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios como respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectoras para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

Tripulantes voluntarios traen 20 toneladas de material sanitario de China

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

Los ejes de actuación de la iniciativa abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción de China hasta la distribución en España, incluyendo transporte. Para agilizar el proceso, el Corredor Aéreo Sanitario coordinará las solicitudes de material sanitario por parte de las industrias del sector o por parte de los servicios de salud públicos, que pueden contactar en corredorsanitario@oesia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *