Las eléctricas donan material sanitario y aplazan pagos de luz y gas

Las grandes eléctricas arriman el hombro frente a la crisis del coronavirus con una donación de 47 millones de € en material sanitario y suministro de luz y gas a hospitales y residencias, además de aplazar recibos a particulares.

Iberdrola dona material sanitario por 22 millones contra el coronavirus

Iberdrola pone su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración con una donación de material sanitario por 22 millones de euros. La compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, que prevé lleguen a España en la primera quincena de abril.

La eléctrica adquiere este material de primera necesidad en coordinación con las autoridades y con otras grandes empresas españolas. Además, la empresa ultima acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar más compras en los próximos días.

Otra de las medida lanzada que afecta a hogares, pymes y autónomos, es la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses sin intereses. Se podrá gestionar por teléfono o en su Área de Clientes.

Las eléctricas donan material sanitario y aplazan pagos de luz y gas

Endesa aporta 25 millones a la lucha contra el coronavirus

Endesa ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

En segundo lugar, la eléctrica adopta condiciones especiales de suministro energético para residencias, hospitales y hoteles medicalizados. Además, ofrecerá suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa y equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).

En tercer lugar, la empresa realizará donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Esta iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo la compañía estos días evitando los cortes de los clientes del sector residencial por impagos, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo alternativas para que nadie tenga que salir de casa para hacer gestiones con Endesa, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes, asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas, y a las donaciones desde sus centrales a hospitales de las zonas donde tiene infraestructuras.

Naturgy asume ya el pago de la luz y gas de 16 hoteles medicalizados

El pasado 20 de marzo, naturgy una oferta a todos los edificios que fueran cedidos a la Sanidad pública ofreciéndoles suministro de electricidad y gas de forma gratuita. Diez días después, un total de 16 hoteles se han adherido a la iniciativa, además del hospital temporal de Ifema.

Esta se suma a otras medidas ya en marcha, la decisión de aplazar a los clientes del mercado liberalizado la factura lo que puede ayudar a 4 millones de hogares, la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para siete millones de hogares, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos que podrá beneficiar a 250.000 empresas, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Las eléctricas donan material sanitario y aplazan pagos de luz y gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *