Las calles de Madrid volverán a lucir su tradicional alumbrado por Navidad desde el jueves 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday
Ya hay fecha oficial del alumbrado por Navidad de Madrid, el jueves 24 de noviembre. Igual que en años anteriores, la fecha coincide con el Black Friday, que tendrá lugar al día siguiente, el viernes 25, marcando así el arranque de la campaña de Navidad.
El Ayuntamiento de Madrid tendrá 230 espacios iluminados por Navidad, en sus 21 distritos. Este es parte del anuncio hecho este jueves por la portavoz Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno.
La capital se adornará con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. No faltará el abeto natural gigante de Plaza de España, , aunque no confirmó si el ejemplar será también talado como en 2021.
El presupuesto final que calcula el Consistorio rondará los 4 millones de euros, así que «el gasto en una hora de toda la iluminación energética de la ciudad es de 180 euros». El coste diario de encender las luces será por lo tanto de de 1.145 euros diarios, un precio que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ve como una inversión que animará las calles y beneficiará a los negocios.
Sanz ha añadido que el Consistorio mantendrán «reuniones con todos los sectores implicados para abordar medidas de racionalidad energética». Las bombillas, para empezar serán Led de alta eficiencia.
Repiten los clásicos de las pasadas Navidades
Entre los principales atractivos, repiten la bola gigante que se coloca en la confluencia de la calle Alcalá y Gran Vía, delante del Edificio Metrópolis, la Menina gigante y los tradicionales belenes por varios puntos de la ciudad.
“Supongo que sí que habrá banderas de España”, explicó Almeida en respuesta a si los colores rojigualda de la enseña nacional volverán a iluminar las calles de la capital. “El que vea un problema” en esta cuestión “tiene un serio problema”, apuntó el alcalde al defender “la bandera que nos cobija a todos”.
Todavía no ha trascendido cuándo se hará el encendido de las luces de Navidad de Madrid, aunque se espera que sea el último viernes de noviembre.