Regresa Cine en el Jardín al precioso Real Jardín Botánico

Regresa Cine en el Jardín al precioso Real Jardín Botánico

Los próximos cuatro jueves del mes de octubre podremos disfrutar gratis del ciclo Cine en el Jardín que armoniza cine, naturaleza y paisaje

El ciclo Cine en el Jardín alcanza su VII edición. Este ciclo persigue, por un lado, poner en valor la conservación y el respeto de nuestro medio natural, y, por otro, destacar el importante papel que el paisajismo juega en el desarrollo de la biodiversidad vegetal.

Tras dos años complicados por la situación sanitaria mundial y en los que el ciclo tuvo que ser suspendido, en 2020, y celebrarse en formato online, la pasada edición, este año recupera su formato habitual. Como ya era tradicional, los asistentes que lo prefieran pueden realizar un breve paseo dirigido por el Jardín Botánico previo a la proyección que se lleva a cabo en el salón de actos del RJB, o sino dirigirse directamente a este espacio.

Regresa Cine en el Jardín al precioso Real Jardín Botánico

Alcarràs, precandidata a los Oscar, abre el VII ciclo

En la película Alcarrás de Carla Simón (6 de octubre-18:00 horas), recién nominada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, la excusa son los paneles fotovoltaicos en una región productora de frutales. Un paisaje mediterráneo que es fácil que identifiquemos con cualquiera de nuestros pueblos, al tiempo que cambian sus acentos o sus cultivos. Un problema de ocupación del territorio mediante la instalación de renovables, adalides de la sostenibilidad, pero que en los últimos años ha levantado muchas voces de alarma.

Encontrar grandes historias debajo de gestos sencillos, no está al alcance de todos, pero Agnès Varda no es cualquiera. Convergen los trabajadores del campo (Los espigadores y la espigadora de Agnès Varda, 13 de octubre-18:00 horas), los sobrevivientes de la ciudad, y ella misma buscando encontrar historias que merezcan la pena. Con una mirada humilde, aparentemente sencilla, visualizamos, la injusticia social, la escasez, el derroche y el orgullo de los desesperados. Nos posiciona en un mundo donde existencia y consumo van de la mano.

En la tercera sesión (20 de octubre-18:00 horas) hay un elemento (El viento de Victor Sjöström) inerte, que es protagonista y caracterizador de la historia y sus personajes. El cine es imagen y sonido, nos permite entender sensaciones complejas a partir de únicamente dos sentidos. Y aquí es donde precisamente reside la magia, cuando un elemento atmosférico cobra vida y nos revuelve por completo.

¿Conocemos bien los árboles? Símbolo individual de todo lo que verdece, de lo que da vida, que acoge, da sombra y nos alimenta. Todo real, salvo la individualidad. En la sesión que cierra el ciclo, descubriremos que los árboles como nosotros vivimos en sociedad (La vida secreta de los árboles de Jörg Adolph27 de octubre – 18:00 horas).

Regresa Cine en el Jardín al precioso Real Jardín Botánico

La asistencia al ciclo Cine en el Jardín es completamente gratuita y aunque la actividad se inicia a las 18:00 horas con el citado paseo por el Jardín recordando que no es una visita guiada al uso, cada proyección comenzará aproximadamente a las 19:00 horas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *