El Año Nuevo Chino – 4 recomendaciones de restaurantes para cenar y celebrar

En nuestro último post, ya os contamos sobre las diferentes celebraciones y actividades para El Año Nuevo Chino del Cerdo que comenzó ayer. Hoy seguimos con un repaso de algunos restaurantes chinos interesantes en Madrid, si quieres disfrutar de la gastronomía de China. Además, algunos ofrecen menús especiales para la ocasión.

¡Buen provecho!

 

 

Si te gusta la sencillez y comida rica sin pamplinas -> JINAN

Empezamos nuestro recorrido con un sitio nuevo acogedor pero bonito: JINAN ESPAÑA, a dos pasos de Plaza de España. El dueño es un emprendedor y cocinero joven de Jinan, de tan solo 24 años y con buen sentido de humor. Le puedes llamar Iván. Junto con su novia que ha decorado el local, arranca con este proyecto y se decanta por acercarnos “bowls” típicos de su región, que también incluye el famoso Chicken Rice (Arroz con Pollo). Pollo muy tierno, nada grasiento. Un sabor sencillo pero placentero.

Hace poco se han incorporado más bowls a la carta, además de muchos entrantes a compartir. Puedes cenar bien por unos 12 – 15 euros.

 

Si te gusta la comida china pero también buen eres amante del sushi -> HONG

Este restaurante grande, amplio, elegante y bien decorado cerca de Circo Price La Casa Encendida realmente tiene una trayectoria larga de casi 30 años. Sin embargo, hace 10 años empezó esta nueva etapa. Lo que nos gusta de Hong es su carta enorme variada, ideal para ir en un grupo. Gyozas, ensaladas, sushi flambeados, platos de wok – algo para todos los gustos. Precios muy asequibles teniendo en cuenta las raciones grandes. Puedes cenar bien por unos 15 – 20 euros.

 

Si te fascina todo relacionado con Shanghai -> SHANGHAI MAMA

Shanghai Mama no deja de conquistar a foodies y cuenta ya con 5 restaurantes por todo Madrid: Infanta Mercedes, Arturo Soria, Las Tablas, el centro de Madrid y Juan Bravo. Es más, nos ofrece un menú degustación muy completo en todos los locales preciosos que estará disponible del 7 al 15 de febrero. ¿A qué sabe Shanghai Mama? No tardes en descubrirlo en este restaurante chino en condiciones. Déjate llevar por los sabores sorprendentes…¡más asequible que coger un vuelo a Shanghai!

PARA EMPEZAR
Blossom de bogavante
Spring Rolls con crema de garbanzos y curry rojo con sésamo
Langostinos crujientes con hierbabuena y cilantro
Algas de soja con salsa de té Pu’er (ligeramente picante)

SELECCIÓN DE DUMPLINGS
Wo-Wo Bao de rabo de toro con parmentier de patatas y jengibre caramelizado
Xiaolongbao a la shanghainesa con trufa negra

DELICATESSEN DE LA COCINA CHINA
Txangurro con huevo al vapor en reducción de semillas de soja rojas y verdes
Pato crujiente con naranjitas caramelizadas
(Buen presagio de la prosperidad del Año Nuevo chino)
Papillote de merluza estilo ‘asian tropical’

GUARNICIÓN
Arroz de jazmín con flor de huevo, setas shiitake y hongos orientales

POSTRE
Perlas de yuca con leche de coco y hierbas aromáticas

MARIDAJE

Albariño
Ribera del Duero
Licor Gao Liáng

49 € por persona

Si te encanta la cocina china & peruana – KION & SIO

Por último, terminamos con un restaurante muy especial y precioso que merece la pena conocerlo este año si o si.

Posted by Restaurante Kion Sui on Thursday, November 15, 2018

Kion & Sui forma parte del Grupo Inari, dirigido por el encantador Nacho Fernández. Kion & Sui acaba de cumplir 2 años – 2 años ofreciendo una gastronomía exquisita basada en 3 cocinas fascinantes: la cantonesa, la peruana y la chifa. Una mix muy top. Aquí los comensales pueden degustar platos elaborados de forma totalmente casera, con una explosión y combinación de sabores y aromas diferentes. G-E-N-I-A-L. Gran calidad y un precio correcto.

HOY es el último día para disfrutar de su menú especial para el año nuevo chino donde las vieiras tienen el protagonismo. Y si te rechifla el dim sum...aquí tienes tu menú perfecto.

新年快乐 a todos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *