Arranca Madrid es Negro que rinde homenaje a Michael Jackson

Ya está aquí la novena edición del festival Madrid es Negro, que se celebrará hasta el 9 de marzo. El certamen pretende homenajear en esta ocasión al Rey del Pop Michael Jackson. Durante más de un mes, una propuesta variada tomará los escenarios de Madrid, con conciertos, talleres y más actividades.

Una completa programación

La programación internacional está encabezada por el vocalista Dee Burrows, rapper, improvisador y showman, que presentará su trabajo ‘Change’, el 9 de febrero en la sala El Sol.

Destacable es también el tributo a Billie Holiday, que está considerada como una de las mejores cantantes de la historia de todos los tiempos. Desde el festival se le quiere rendir un homenaje muy especial justo cuando se cumplen 60 años de su pérdida.

Los ‘DJs’ tendrán también protagonismo, con la ‘After Party’ que se celebrará el sábado 23 de febrero con la presencia de Miguel A. Sutil, Zeta y D. Unison; y la presentación del single vinilo de Ikah Moon y Dj Miguel A. Sutil.

No faltará un taller de baile para niños menores de 14 años, en el que se enseñará a los más pequeños las técnicas básicas para aprender los característicos pasos de baile de Michael Jackson, y movimientos de funk que impartirá Roborob ‘Funklover’ el sábado 2 de marzo.

Una de las novedades de este año son los Premios Enlace Funk de la escena nacional de la música negra, que se entregarán en una gala en la que actuará la banda de la revista Enlace Funk Experiment, el 4 de marzo en Sala Clamores.

El festival pone el broche a esta novena edición con el estreno de una producción propia en donde se reinterpretará por primera vez el repertorio del Rey del Pop en clave de góspel. Una manera distinta y única de acercarse al legado de uno de los más grandes músicos de la historia y descubrir las raíces de su música. Los encargados serán el grupo de góspel más importante de España. Gospel Factory, dirigido por Dani Reus y por donde han pasado y siguen formando parte, los cantantes más importantes de la escena de música negra de este país, siendo una cantera incesante de un derroche de talento. Será en la Sala But el 9 de marzo.

Nueve años de música negra

La primera edición del festival de música Madrid es Negro surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad es la de dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid. En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas.

Según los organizadores, “Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid”.

Toda la información del festival aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *