Celebra las fiestas del 2 de mayo en Madrid

El espíritu festivo invade a Madrid con motivo de la celebración de las ‘Fiestas del 2 de mayo’, un auténtico grito de libertad que cada año invita a disfrutar en nuestra región con las diferentes actividades propuestas, que permiten realizar un viaje al pasado para conocer de cerca nuestra historia.

La Comunidad de Madrid celebra su fiestas del 2 de mayo por todo lo alto con una intensa programación cultural que incluye conciertos, danza, exposiciones y mucho más, que tendrán lugar hasta el 5 de mayo en diferentes localidades de la región.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo, destaca el ‘Homenaje Continuado a la Palabra de Lorca’ que se llevará a cabo en los Teatros del Canal; las proyecciones en el Círculo de Bellas Artes del maratón ‘Lorca en el Cine’.

La música será parte importante de la programación con las actuaciones de las Bandas Municipales y Sinfónicas que recorrerán los escenarios de diversas localidades; o con el festival de música alternativa ‘Festimad‘.

El 2 de mayo será el día grande, por un lado, en la Plaza de Las Ventas, tendrá lugar una ‘Gran Corrida Goyesca’; y por otro, la localidad de Colmenar de Oreja recreará yo los hechos históricos acontecidos en el municipio entre 1808 y 1811 durante la Guerra de la Independencia.

La ‘Fiesta de la Maya‘ es otra de las tradiciones que se celebran en estas fechas cada año, y que tiene su origen en la Edad Media. El día 1 se celebra en El Molar, y al día siguiente en Colmenar Viejo, lugar donde la fiesta ha sido declarada de Interés Turístico.

Además, como no podía ser de otra manera, el distrito madrileño de Malasaña, uno de los más castizos de la capital, se une a esta celebración un año más con su propio programa de actividades gratuitas para estos días.

Diferentes escenarios como la Plaza del Dos de Mayo, la calle La Palma, la Plaza de San Ildefonso o la Plaza de las Comendadoras entre otros, acogerán pasacalles, talleres para todas las edades, carreras, exposiciones, gastronomía, conciertos, monólogos, street art, pintacaras, cuentacuentos, teatro y mucho más.

Fiestas del 2 de mayo en Móstoles

Tras el desfile de ‘Gigantes y Cabezudos’ el 30 de abril, arrancarán estas fiestas con el pregón de Guillermo Rodríguez, Director del famoso medio HuffPost, y Profesor de la Escuela de Periodismo de la UAM y de la Universidad Europea.

A partir de aquí, disfrutaremos de una intensa programación en la que tendrán cabida varios eventos deportivos que incluirán patinaje, atletismo, natación o voleibol entre otras actividades. En la sección cultural, podremos asistir de manera gratuita a un variado repertorio de conciertos de guitarra, piano, y violín, propuestas cinematográficas y cuentacuentos dirigidos tanto al público infantil, como al adulto.

Por último, las peñas y asociaciones también nos invitarán a participar en estas emblemáticas fiestas, a través de eventos recreativos, lúdicos, musicales y gastronómicos.

No faltarán los espectáculos de luz y sonido, los concursos o los bailes, y de forma paralela a la programación, hasta el 5 de mayo se podrá disfrutar de las atracciones instaladas en el Recinto Ferial, y del Mercado Goyesco, cuyos puestos instalados en el centro histórico, presentarán productos de artesanía y alimentación.

En este enlace encontrarás el programa completo de las ‘Fiestas 2 de Mayo’,

¡Descubre toda la programación de la región, de Móstoles y del distrito de Malasaña, y elige en qué quieres participar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *