Eligen a Madrid como la de mayor calidad de vida de España Consent Preferences

Eligen a Madrid como la de mayor calidad de vida de España

Madrid acaba de ser elegida como la ciudad española con mayor calidad de vida y en el puesto número once a nivel mundial

Al título popular de tener “el mejor agua del mundo”, Madrid ha sumado otro: el de ciudad española con mejor calidad de vida. Así lo señala el ranking publicado por la empresa italiana Lenstore, que recoge las 48 ciudades del mundo con mayor calidad de vida para vivir.

Os dejamos este video de Madrid de nuestra nueva cuenta de Instagram

En el listado de capitales mundiales con mayor calidad de vida, Madrid ocupa el puesto 11, pero en el top 20 se ha colado otra ciudad española, Barcelona, que ocupa el 16º lugar. El ranking lo lidera Viena, seguida de Dubái, Copenhague, Frankfurt y Ámsterdam.

Los indicadores a tener en cuenta son las horas de luz solar al año, la esperanza de vida, el porcentaje de obesidad y los niveles de felicidad. En ellos, Madrid obtiene la segunda puntuación más alta en número de horas de luz solar (2.769, solo superada por Dubái con 3.509), pero por el contrario cuenta con el porcentaje de obesidad más alto de los 15 primeros países (un 23,8%) solo superada por Sydney con 29% y Dubái con un 31,7%.

Eligen a Madrid como la de mayor calidad de vida de España

Según la nota de prensa del ranking, estas ciudades “se ubican en las posiciones 11 y 16, respectivamente, debido a factores como sus largas horas de luz solar, sus bajos costes en general, alta esperanza de vida y bajos porcentajes de obesidad”.

Este es el listado completo de las capitales con mejor calidad de vida es el siguiente:

  1. Viena
  2. Dubái
  3. Copenhague
  4. Frankfurt
  5. Ámsterdam
  6. Helsinki
  7. Berlín
  8. Estocolmo
  9. Fukuoka
  10. Ginebra
  11. Madrid
  12. Zúrich
  13. Melbourne
  14. Sydney
  15. Osaka
  16. Barcelona
  17. Seúl
  18. Vancouver
  19. Tel Aviv
  20. El Cairo

Precisamente este ranking choca con el publicado en abril de 2021 por la OCU en el que la calificaban como la peor y en el que lideraba el listado Vigo. En este caso los parámetros a tener en cuenta fueron otros, concretamente movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *