Visita Colmenar de Oreja, uno de los pueblos con más encanto de Madrid

Muy próximo al popular pueblo de Chinchón, Colmenar de Oreja alberga muchos encantos como 8 bodegas, plaza castellana, museos y más tesoros

Hasta el 31 de diciembre vuelven las visitas a las Bodegas de Colmenar, una de esas paradas que son imprescindibles si pasas por Colmenar de Oreja. Además de bodegas, este es un municipio con infinidad de lugares hermosos, tanto paisajes naturales como edificios. 

Paseando por sus calles y rincones, son lugares imprescindibles en tu visita el conjunto histórico de su Plaza Mayor, magnífica plaza castellana porticada, y la iglesia del siglo XIII de Santa María La Mayor, construida por los caballeros de la Orden de Santiago.

Visita Colmenar de Oreja, uno de los pueblos con más encanto de Madrid

La Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja ofrece una gran variedad de visitas guiadas. Entre todas estas ofertas, podrás hacer una ruta guiada por el Teatro Diéguez construido sobre el antiguo Hospital de La Caridad, o el Museo Ulpiano Checa, el pintor nacido en la localidad, o hacer un recorrido por la ciudad.

La visita a otros lugares como los Jardines, el Arco y fuente del Zalacatín; el Museo de Piedra para conocer sus tradiciones; la Ermita del Cristo del Humilladero que alberga la imagen del patrón de la villa, y sus dos capillas de los siglos XVI y XVII; el Convento de la Encarnación del Divino Verbo, también del siglo XVII, conocido popularmente como ‘el convento de las monjas’, y los Jardines y Fuente de los Huertos, entre otros.

Actualmente, la localidad posee 8 bodegas de vino que cuentan con la denominación de origen de Vinos de Madrid, que ofrecen diversas actividades de enoturismo. 

Visita Colmenar de Oreja, uno de los pueblos con más encanto de Madrid

Las Bodegas de Colmenar ya en sus orígenes fueron merecedoras de innumerables galardones y diplomas, como los de la Exposición Vinícola de Madrid del año 1879 o el de la Exposición Universal de París de 1890, destacando por aquel entonces la bodega de Francisco Cuéllar, por su construcción y amplitud.

Aprovecha la oportunidad de pasar por Colmenar de Oreja y visitar alguno de estos hermosos lugares y no te marches sin saborearla disfrutando de su gastronomía, famosos quesos y productos típicos, catando y degustando sus vinos. ¡No lo dudes!

Más información: Bodegas de Colmenar de Oreja Visitas imprescindibles


Jose Carlos

More from Jose Carlos

La I Ruta de la tapa elaborada con queso llega a la capital

Ruta de la tapa elaborada con queso a Madrid Los amantes del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *