Transportes bonificará al 50% los abonos del tren de alta velocidad

Tras la gratuidad de los abonos de Cercanías y Media Distancia, se acaba de sumar un 50% de descuento en los abonos del tren de alta velocidad

El Real Decreto aprobado este mismo lunes para el sector del transporte también contempla la creación de nuevos abonos del tren de alta velocidad que estarán bonificados al 50%. Así se establece en la citada documentación que especifica que estarán vigentes para usuarios de movilidad cotidiana en líneas en las que no existan OSP -obligaciones de servicio público- ni acuerdos marco con otros operadores que no sean Renfe. Además, se establece una tercera limitación, el tiempo de viaje debe ser menor a 100 minutos.

En este sentido, los nuevos abonos quedan reducidos a 13 líneas, la mayor parte de ellas en el área de influencia de Castilla y León. En concreto, estarán disponibles para las conexiones entre Madrid y ciudades como Palencia, Zamora, Burgos o Medina del Campo. También en las que unen capitales de provincia como León y Valladolid, o estas ciudades con Palencia. Del mismo modo, también unirán Ourense con Zamora a través de la línea de alta velocidad a Galicia estrenada a finales de 2021.

Fuera del territorio de Castilla y León, los nuevos abonos para líneas de alta velocidad también estarán disponibles para la conexión entre Huesca y Zaragoza.

Transportes bonificará al 50% los abonos del tren de alta velocidad

El Gobierno ha descartado hacer, por ahora, una estimación del número de viajeros que se pueden ver beneficiados por esta nueva bonificación por la que Renfe deberá ser compensada al tratarse de servicios comerciales fuera de las partidas que recibe por las obligaciones de Servicio Público.

Esta bonificación se une a la de los abonos para trenes Avant, también con un 50% de descuento hasta finales de año, y a la gratuidad de los abonos para trenes de Cercanías, Media Distancia y ancho métrico que se recogen en el mismo paquete de medidas que acaba de recibir la luz verde del Ejecutivo de coalición.

More from Jose Carlos

La exposición de Semana Santa de Playmobil más grande llega a Madrid

Si eres un auténtico fan de los Playmobil no te puedes perder...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.