Disfruta gratis del mejor cine de verano en la Casa Museo Lope de Vega

En el verano nos encanta disfrutar del cine al aire libre, y si es gratuito mejor que mejor. Tras presentaros el del Solar Maravillas, ahora le toca el turno a la Casa Museo Lope de Vega, que nos ofrecen sesiones de cine de verano de pelíeculas dedicadas a la mujer completamente gratis.

El cine de verano vuelve al jardín de la Casa Museo Lope de Vega con una serie de proyecciones que tienen como protagonistas a los grandes personajes femeninos del teatro que han logrado convertirse en iconos culturales y referentes literarios.

Dirigido a mayores de 18 años, este ciclo de cine tendrá lugar todos miércoles del mes de julio a las 22.00 horas. Las entradas se podrán recoger el mismo día de la proyección a partir de las 21.50 h. hasta la hora de comienzo de la película. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo (máximo 2 entradas por persona).

PROGRAMA

Miércoles 3 de julio

La casa de Bernarda Alba (Dir.: Mario Camus. España, 100 minutos. 1987.)
Una adaptación cinematográfica de la célebre obra de Lorca, con Ana Belén, Vicky Peña, Aurora Pastor e Irene Gutiérrez Caba, entre otras

Miércoles 10 de julio

Casa de muñecas (Dir.: Patrick Garland. Reino Unido, 105 minutos. 1973. Versión original con subtítulos en español)
Adaptación de la obra homónima de Henrik Ibsen que causó sensación en su momento, y narra la célebre historia de Nora y Torvaldo.

Miércoles 17 de julio 

La gaviota (Dir.: Alberto González Vergel. España, 78 minutos. 1967)
Versión del programa Estudio 1, de TVE, sobre la obra de Antón Chéjov, centrada en los conflictos artísticos y románticos entre cuatro personajes: la ingenua Nina, la actriz Irina Arkádina, el dramaturgo Konstantín Tréplev y el escritor Trigorin.

Miércoles 24 de julio 

Ifigenia (Dir.: Gustavo Pérez Puig. España. 105 minutos. 1968)
Adaptación del clásico griego de Eurípides sobre el rey Agamenón y su hija Ifigenia. Interpretada por Paco Morán, Ana María Vidal o Mary Carrillo, entre otros.

Miércoles 31 julio

Fuenteovejuna  (Dir.: Juan Guerrero Zamora. España. 121 minutos, 1972)
Una de las obras más célebres de Lope de Vega, protagonizada por el pueblo de Fuenteovejuna que decide tomar la justicia por su mano. Con Manuel Dicenta, Eusebio Poncela o Esperanza Alonso.

Información de interés

Dónde: Casa Museo Lope de Vega en C/ Cervantes, 11
Cuándo: Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio de 2019 a las 22 h.
Cuánto: actividad gratuita. No se requiere la reserva previa. Acceso libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *