Madrid Otra Mirada 2019 abre 150 edificios de la capital

Madrid Otra Mirada 2019, la gran fiesta del patrimonio madrileño llegará el 18, 19 y 20 de octubre con la participación de más de 150 entidades de la capital. Se podrán visitar edificios tan emblemáticos como la Casa América, el Banco de España. Además habrán rutas guiadas, conciertos, talleres, teatro y muchas más actividades, por supuesto gratis. ¡Atención que el plazo de inscripción comienza hoy!

Madrid Otra Mirada 2019 (MOM) invita a locales y visitantes a disfrutar, durante tres días, de variadas y singulares actividades que les acercarán al patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, y les ayudarán a verlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se podrá disfrutar de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, talleres, conferencias o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, iparques, jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios de interés que colaboran en esta iniciativa.

palacio3

Esta edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, está dedicada a la candidatura del “Paseo del Prado y el Buen Retiro-Paisaje de las Artes y las Ciencias” a Patrimonio Mundial de la UNESCO. De las 156 instituciones que forman parte de MOM 2019, 31 están localizadas dentro de este Paisaje de las Artes y las Ciencias y dan a conocer durante estos tres días su historia, su funcionamiento y sus tesoros ocultos.

El objetivo final del Ayuntamiento de Madrid con el programa cultural Madrid Otra Mirada 2019 -que pretende convertirse en la gran fiesta cultural de la ciudad-, es difundir y poner en valor el rico patrimonio que atesora Madrid, de forma que locales y visitantes pongan su máximo empeño en protegerlo y conservarlo.

Se suman por primera vez al evento 22 nuevos edificios, entre museos, palacios y cementerios, que no se limitan al eje candidato. Estos serán el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid; el frontón Beti Jai; el Cementerio Sacramental de San Isidro; el Cuartel General del Mando Aéreo General; la Casa de México en España; la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón; la Iglesia Ortodoxa Rusa; el Museo Tiflológico de la ONCE, y el Teatro Lope de Vega.

También, a diferencia de las ediciones anteriores, podrá visitarse el Congreso de los Diputados, la Fundación ICO y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, tres instituciones localizadas dentro del bien Prado-Retiro. Otros edificios emblemáticos repiten este 2019: el Museo Reina Sofía, el Jardín Histórico de El Capricho, el edificio Banco España, la Bolsa de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional de España, entre otros.

palace

Más de 150 edificios que los madrileños que se inscriban –el plazo se abre este lunes 7 de octubre a las 11.00 horas en http://mom.reservaspatrimonio.es/– podrán descubrir a través de las visitas guiadas gratuitas.

Descárgate el programa completo aquí

Evento Madrid Low Cost

Si durante ese fin de semana, tan repleto de actividades culturales, queréis tomaros un descanso disfrutando de gastronomía y pura diversión, hemos organizado un par de eventos

A) El sábado 19 de octubre vuelve uno de nuestros eventos más populares, el tardeo con flamenquito en Nubel. Disfruta del flamenquito más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera con entrada libre. Más información en https://www.facebook.com/events/498626807585623/. Reserva tu entrada gratuita aquí

B) El domingo 20 de octubre organizamos un apasionante espectáculo de flamenco en el mítico tablao Villa Rosa, en plena Plaza Santa Ana. Un cuadro flamenco formado por cantante, guitarrista, bailador y bailadora deleitarán a los asistentes, que disfrutarán de este show junto con un completo menú por solo 18€, el mejor precio de Madrid. Más información https://www.facebook.com/events/2669695403261938/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *