Cierre perimetral de la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid ha acordado el cierre perimetral en el Puente de Todos los Santos si le autoriza el Gobierno de España

El cierre perimetral de las comunidades Castilla y León y Castilla-La Mancha se establecerá desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre para evitar desplazamientos en el puente de Todos Los Santos.

La Comunidad de Madrid establecerá el cierre perimetral en el puente de Todos los Santos si el Gobierno central le permite hacerlo sólo entre el viernes y el lunes. Esta petición y también se podría realizar en el puente de La Almudena.

En el Gobierno madrileño explican que los cierres autorizados por el Gobierno central en el decreto del estado son por semanas completas. “Sólo estamos dispuestos a cerrar por días”, ha señalado Ayuso, que trasladará esta petición por carta al presidente de España, Pedro Sánchez.

Los tres presidentes lo han anunciado en una comparecencia conjunta tras la reunión que han mantenido en Ávila. El objetivo es reducir la movilidad, con las excepciones correspondientes como ir al trabajo, al médico o para atravesar cada una de las regiones.

A lo largo de esta festividad de Todos Los Santos, que en la Comunidad de Madrid se ha desplazado al lunes 2 de noviembre, los residentes de las 32 zonas básicas de salud (ZBS) restringidas sólo podrán ir a un cementerio fuera de su ZBS «en el caso justificado de un entierro», según ha aclarado este miércoles la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, salvo dicha «excepción», sí se pueden visitar los cementerios que se encuentren dentro de una ZBS restringida, como el de La Almudena, ubicado en la zona restringida de Daroca.

Cierre perimetral de la Comunidad de Madrid hasta el 9 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *