Fiesta de la luz y show de fuegos artificiales en el solsticio de invierno

Los madrileños tendremos la oportunidad de celebrar el solsticio de invierno, la noche más larga del año. El Puente de Toledo será el escenario de la Fiesta de la luz, una noche que promete ser mágica gracias a las castizas luciérnagas, farolillos y velitas que brillarán en plena oscuridad. Y como colofón habrá un espectáculo de fuegos artificiales. ¡No te lo pierdas!

La Fiesta de la luz celebra la llegada del invierno, el solsticio, en la que todo el mundo está invitado a participar con sus propios farolillos. Sorprendentes creaciones lumínicas harán que veamos el espacio de una manera diferente. Y para calentar el ambiente, las actuaciones de dos marching bands darán paso a un gran espectáculo piromusical desde el Puente de Toledo.

  • 19:30 h Pasacalles
  • 21:15 h Espectáculo pirotécnico

Materiales

¿Quieres contribuir con tu luz en esta Fiesta de la luz? No lo dudes, participa: cualquier persona, sea cual sea su edad, puede hacerlo llevando un elemento lumínico.

Próximamente se comunicará el mecanismo de participación en la actividad y podrás descargar de la web oficial los materiales didácticos que te ayudarán a diseñar y construir tu propio farolillo.

(* Por cuestiones de seguridad, no se permitirá la utilización de farolillos voladores.)

Programa de la actividad:

– Marching Bands

  • Balkan Paradise Orquestra
    Música alegre y bailable a cargo de esta joven banda instrumental compuesta íntegramente por mujeres. Fanfarrias de melodías tradicionales y ritmos sin fronteras para celebrar las fiestas y la vida.
  • Compañía Majareta
    La propuesta de esta banda de músicos y clowns promete iluminar el ambiente con su fusión de teatro de calle, circo y música. Un juego aparentemente improvisado de luz y sonidos con mucho humor.

– Espectáculo piromusical

Inspirado por la transición del otoño al invierno, Luis Miguel Cobo ha creado una banda sonora emocionante que sirve de base a Pirotecnia Vulcano para diseñar un espectáculo de luz y color de 14 minutos de duración. Concebido especialmente para una localización tan singular como el Puente de Toledo, dará el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.

– Instalación lumínica

Zuloark, oficina abierta de Arquitectura y Urbanismo, ha ideado una instalación con más de 40 elementos lumínicos anclados en las farolas de los jardines. Dichos elementos serán construidos en los talleres participativos, creados en colaboración con Pedagogías Invisibles, que se desarrollarán en distintos centros culturales. Para participar en los talleres pincha aqui.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *