Los bares son uno de los grandes perjudicados por el confinamiento, por eso las grandes marcas cerveceras muestran su apoyo donando 15 millones de litros de cerveza para cuando vuelvan a abrir.
Mahou San Miguel apoyará a sus clientes hosteleros afectados por el coronavirus con donaciones de cerveza y agua, que espera supongan una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados, una vez concluido el actual estado de alarma.
Mahou donará 10 millones de litros de cerveza. Entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural. La compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.
Esta medida es parte de un plan que la empresa ha hecho en apoyo a la hostelería, que espera contribuir a la reactivación de los negocios una vez que se empiece a trabajar de vuelta en los establecimientos.
Asimismo, la cervecera asegura estar facilitando asesoramiento legal a través de colaboradores expertos relativo al acceso a las diferentes medidas públicas de ayuda implantadas por el Gobierno, una formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis.
Cruzcampo y Amstel donan 15 millones de cañas de cerveza
Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de Heineken España, realizarán una aportación a sus bares clientes de más de 15 millones de cañas de cerveza de estas marcas para mostrar su apoyo al sector de la hostelería, fuertemente impactado por la crisis del coronavirus.
En concreto, la cervecera ha puesto en marcha el movimiento social #Fuerzabar, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal.
Así, la compañía entregará un barril a cada bar cliente para que estén preparados en su vuelta a la actividad, lo que hace aproximadamente 5 millones de litros de cerveza.
Heineken sigue estando cerca de los profesionales del sector, fuertemente impactado por el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma. Así, ha creado la Guía Heineken de actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.
La compañía también ha puesto en marcha, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Aula Abierta, una plataforma de formación on line gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España.