Los festivales de cine se unen para ofrecer gratis el mejor cine

Los amantes del cine están de enhorabuena, ya que los grandes festivales de cine del mundo como la Mostra, Cannes, San Sebastián o la Berlinale se unen para crear un festival virtual y gratuito a nivel mundial con el mejor cine.

De Cannes a la Mostra pasando por San Sebastián y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se han unido para un evento virtual y gratuito en YouTube, una solución de emergencia ante la pandemia del coronavirus que ha cerrado las salas y dejado en el aire el circuito de festivales.

We Are One: A Global Film Festival es el nombre de esta novedosa iniciativa que durante 10 días, del 29 de mayo al 7 de junio, ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

La programación, asegura, incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas, y se anunciará más adelante

Los fondos que recaude esta fiesta digital y gratuita del cine serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

Como coordinadores detrás de We Are One: A Global Film Festival se encuentran YouTube y Tribeca Enterprises. Será un festival de cine digital inédito, que reunirá a una comunidad internacional de realizadores y realizadoras para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *