La OMS alaba la solidaridad y el heroismo de los españoles

Nueva alabanza de la Organización Munidal de la Salud (OMS) a España. Si hace pocos días calificó de extraordinario el hospital de IFEMA, ahora elogia el heroismo y la solidaridad del pueblo español.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, ha aplaudido la actuación de los españoles para frenar la pandemia de coronavirus. “Me encuentro profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores que se encuentran en primera línea, la solidaridad de la gente y la inspiradora resolución del Gobierno”, ha destacado el delegado de la institución en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.

La OMS alaba la solidaridad y el heroismo de los españoles

El representante de la OMS, que hasta este sábado ejercido de observador de la situación de los hospitales locales, concluye su viaje a España con un mensaje de “cauto optimismo” sobre la evolución de la epidemia de covid-19. En estos días, las cifras oficiales difundidas por el ministerio de Sanidad muestran datos cada vez más esperanzadores en cuanto al descenso de los contagios, los ingresos hospitalarios y los fallecimientos.

Los indicadores, aunque reflejen una situación trágica, siguen bajando desde aproximadamente el día 25 de marzo, momento en el que las autoridades sanitarias marcan un “punto de inflexión” en la incidencia del virus en España. A falta de que los registros de los próximos días lo confirmen, todo apunta a que la curva empieza a frenarse.

Esta no es la primera alabanza que recibe España por parte de la OMS, ya que a través de su director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias, Bruce Aylward, ensalzó las instalaciones hospitalarias del Ifema, donde se ha creado un hospital de campaña en algunos de sus pabellones en tiempo récord y con un buen funcionamiento general, convirtiéndose en el hospital más grande de España.

La OMS alaba la solidaridad y el heroismo de los españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *