Una Quinta Torre, Caleido, se unirá al skyline de Madrid

El Skyline más famoso de Madrid, las Cuatro Torres, cambiará en unos pocos años con la llegada Caleido

Caleido traerá a Madrid más oferta educativa con un campus de 50.000 metros cuadrados del IE university, más oferta sanitaria con una clínica médica del grupo Quirón y nuevas zonas verdes.

Caleido, cuatro torres de madrid

La construcción de la Quinta Torre, bautizada como Caleido, costará 84 millones de euros. El edificio de 36 plantas y proyectado en el paseo de la Castellana 259, albergará un campus universitario del Instituto de Empresa (IE).

Con este movimiento, el IE University tendrá en 2019 un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos.

Las nuevas instalaciones contarán con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes. Además, el solar albergará un centro comercial y una clínica.

En el nuevo campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología.

Además este solar también contará con una clínica médica del grupo Quirón, un área comercial y una zona verde. El proyecto creará 1.559 puestos de trabajo durante su construcción y 3.992 durante su explotación. Con una altura de 181 metros será la torre más baja del complejo.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la capital

Tags from the story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *