Disfruta de la cultura y la gastronomía mexicana en ‘Punto Guanajuato- México’

Con motivo de la FITUR, la región mexicana de Guanajuato ha preparado una agenda repleta de actividades.

Punto Guanajuato- México’ nos trae actividades culturales, exposiciones, degustaciones culinarias clásicas y vanguardistas, catas de vinos, mezcal y tequila en una ambientación colorista y musical en la capital de España que no os podéis perder.  ¡Viva Mexico!

El ‘Punto Guanajuato- México’, estará a disposición de todos los públicos en la madrileña calle Velázquez 12 entre el 12 al 22 de enero en un céntrico local del barrio de Salamanca, situado en las inmediaciones del parque del Retiro. Su agenda está repleta de encuentros culturales, talleres, degustaciones gastronómicas.

La gastronomía guanajuatense, rica en sabores y matices particulares, se dispone a conquistar el paladar de madrileños y visitantes con degustaciones ofrecidas por los chefs David Quevedo y Cuauhtémoc Herrera, auténticos embajadores de la cocina de Guanajuato. Por su parte, a las bebidas mexicanas tan indispensables como el tequila y el mezcal, así como los emergentes vinos guanajuatenses se le dedican catas y maridajes especializados, donde poder confraternizar con los visitantes con los estímulos afectivos y la diversión incesante de México.

Los ciudadanos de Madrid y sus visitantes podrán palpar en Punto Guanajuato-México la cultura recreativa guanajuatense, en el espacio Velázquez 12, a través de los talleres de gastronómicos y de artesanía, algunos de ellos enfocados a los más pequeños. Además, las melodías del ilustre músico-poeta guanajuatense José Alfredo Jiménez (El Rey, Si nos dejan, Corazón y hasta 200 creaciones más) amenizarán divertidas sesiones karaoke, donde protagonizar, a pleno pulmón, el sentir musical del Estado, animados, si la timidez asoma, por el espíritu parrandero mexicano o un oportuno trago de mezcal o tequila.

Aquí tenéis la programación completa:

Página de Facebook Gobierno del Estado de Guanajuato: https://www.facebook.com/gobiernogto/

Tags from the story
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *