Siente la magia de un mercadillo navideño inglés en Madrid

La Navidad ha tomado Madrid, y dentro de unos pocos días la tradición inglesa de los mercadillos navideños se hará sentir en la capital. El vino caliente, los adornos artesanos y la repostería tradicional característica del mercadillo navideño inglés aterrizará en Madrid solamente el 14 de diciembre.

Quien ha tenido la suerte de viajar por Londres en esta época habrá sentido la magia de la Navidad con su espectacular alumbrado, el parque de atracciones de Winter Wonderland y el típico mercadillo navideño inglés repartidos por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Este año no vais a necesitar coger el avión para vivir ese ambiente navideño londinense ya que el 14 de diciembre se monta en Saint Georges´s Church el Christmas Fair, un mercadillo navideño con 30 puestos artesanos, ademas de dulces, salados, mulled wine, tómbola y más. Ideal para comprar esos regalitos con encanto para Navidad.

Además de los principales artículos con el que cuenta el mercadillo navideño inglés, como: adornos, árboles, esferas navideñas, cascanueces, manualidades, coronas de adviento, dulces de chocolate y demás; podemos encontrar también beber un vaso de mulled wine, o más fácil vino caliente, que aunque nos suene raro, sienta de maravilla para entrar en calor, degustar los tradicionales dulces recién hechos.

Mención especial merecen sus biscuits artesanas, absolutamente irresistibles. Recomendamos llegar temprano para poder comprar estas galletas de Navidad, ya que generalmente se venden en pocas horas. Además, podrás participar en una tómbola muy divertida.

La Iglesia de Sant George es pequeña y queda justo en la esquina de Nuñez de Balboa en el Barrio de Salamanca, su capilla es mínima y tiene un jardín muy bonito. Es una de las pocas iglesias de rito anglicano en Madrid o de rito Mozárabe. Aunque su puerta parece estar cerrada solo hay que empujarla para descubrir este rincón tan bonito.

El templo fue construido en 1923, diseñado por el arquitecto español Teodoro de Anasagasti, con rasgos neomudéjares, incluso neoárabes, como en los arquillos polilobulados de coronación de la torre, los cuales delatan la reciente influencia recibida por el Arquitecto tras su experiencia en Andalucía, donde realizó en 1921 la Fundación Rodríguez Acosta de Granada y cuatro años después la Casa de Correos de Málaga.

HORARIO

Fecha: 14 de diciembre Horas: 11:00 am a 20:00 pm

Donde: Saint George’s church. Metro Velazquez. En Calle Núnez de Balboa nº 43. Madrid.

Concierto gratuito de flamenquito Madrid Low Cost

El sábado 28 de diciembre (y no es una inocentada), os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información y reserva de plazas aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *