La plaza de Cibeles se convertirá en una playa en el verano 2023

La plaza de Cibeles se convertirá en una playa en el verano 2023

La plaza de Cibeles se convertirá en un auténtico oasis peatonal con zonas verdes y lago, que será la nueva “playa” de los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid va a convertir la plaza de Cibeles en un nuevo espacio de esparcimiento para los madrileños, lleno de árboles, totalmente peatonal y con un lago en el centro de la plaza, con la fuente como culmen de todo el proyecto.

A la par de reducir la contaminación, pondría a Madrid en el centro de las capitalidades verdes: se plantarían al menos 200 árboles de especies autóctonas y se crearía una zona peatonal de madera alrededor de la fuente de Cibeles, que culminaría con un anillo de arena similar al de la playa que daría acceso a un pequeño lago con la diosa como epicentro en el que los bañistas podrían darse un chapuzón o tomar el sol.

Alrededor se instalarían chiringuitos de comida y bebida y de préstamo de hamacas, con un escenario para conciertos en directo. Además, se construiría una biblioteca al aire libre que llevaría el nombre de «Mitch Buchannon», el protagonista de la serie de televisión ‘Vigilantes de la Playa’ (‘Baywatch’).

Feliz Día de los Inocentes

Esta noticia es una broma. ¡¡Feliz día de los Santos Inocentes!! Está basada en un reciente estudio. La empresa de movilidad y car-sharing Lynk & Co ha imaginado cómo serían las principales capitales europeas si redujesen el espacio que dedican a los vehículos y se dedicase a zonas verdes o espacios peatonales. Más de 8.000 personas han participado en el estudio ‘Cities reimagined’.

Concretamente en la ciudad de Madrid, el 26% de sus habitantes considera que su viaje diario al trabajo es el momento del día más molesto y estresante y que esto debe cambiar, apostando por vehículos compartidos y abriendo el centro a más vegetación y esparcimiento para los ciudadanos y visitantes, reemplazando las calzadas destinadas a los vehículos por zonas peatonales y nuevas zonas verdes.

En Madrid siete de cada diez ciudadanos están a favor de convertir las calzadas en vías verdes y peatonales, reduciendo el tráfico en zonas concretas como la plaza de Cibeles (66%), los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (28%) y también en las zonas aledañas a la plaza de Castilla (26%).

Así, desde la empresa imaginan una playa rodeada de vegetación en plena plaza de Cibeles para darse un chapuzón en los días más calurosos del verano, peatones paseando por los alrededores de Trafalgar Square en Londres o la pirámide Cestia de Roma rodeada de árboles. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *