Una legión romana invadirá el centro de Madrid

El sábado 21 de enero una legión romana de más de un centenar de soldados invadirán el centro de la capital al ritmo de los tambores

Las calles más céntricas de la ciudad acogerán este sábado una pequeña muestra del Arde Lvcvs, una fiesta de recreación histórica que se celebra con motivo del solsticio de verano en la ciudad gallega de Lugo. La festividad conmemora desde hace más de 20 años el pasado romano de Lucus Augusti, la ciudad más antigua de Galicia. Este año, con motivo de la participación de Lugo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Madrid podrá ser por unas horas la pasarela por la que desfilará una legión romana.

A partir de las 17.30 del sábado 21 de enero, más de cien personas caracterizadas a la perfección desfilarán por la capital acompañadas de estandartes y tambores. La comitiva, que estará presidida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, partirá de la plaza de Oriente para continuar por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal y finalmente regresar de nuevo a la plaza de Oriente.

La celebración original de la región gallega está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. En los tres últimos años, más de 35 millones de personas de todo el mundo han podido disfrutar de Arde Lvcvs, que nació como conmemoración de la pacífica convivencia entre romanos y castreños hace más de 2.000 años. Durante cuatro días, todo el centro histórico amurallado de Lugo y sus alrededores se transforman físicamente, trasladándose a los años anteriores al nacimiento de Cristo con más de 150 actuaciones y 5.000 participantes. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *