Toda la programación del Año Nuevo Chino del Conejo en Usera

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo Chino del Conejo, y el “Chinatown” de Madrid, el barrio de Usera, se engalana para su celebración

El distrito de Usera ultima los detalles para celebrar el Año Nuevo Chino del Conejo, con una serie de actividades entre las que destaca un juego de escapismo, diversas exposiciones, coloquios sobre cine en el país asiático y rutas gastronómicas.

La iniciativa está organizada por el área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, que cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, y las asociaciones y colectivos chinos de Usera.

PROGRAMA

Viernes 20 de enero

Las actividades darán comienzo el próximo viernes, 20 de enero, en el Escenario del Año Nuevo Chino del Conejo, instalado en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera. Allí, se pintaran los ojos de los leones que formarán parte del desfile del domingo. Se trata de una tradición china para despertar y atraer la suerte en el nuevo año.

Asimismo, tendrán lugar actuaciones de música y baile, que incluirán una representación de danza que escenifica la popular leyenda china de Chang’E, a cargo de la bailarina y coreógrafa Ruan Xiaoxiao. Y, tras ello, tendrán lugar los conciertos de ‘Vilapain’ y ‘Mejores Amigas’.

Sábado 21 de enero

El público podrá disfrutar de ‘Libera al conejo de Jade’, un juego de escapismo al aire libre que se desarrolla por las diferentes atracciones del Año del Conejo para divertirse a la vez que se aprende historia y curiosidades de China.

Además, la sala de Exposiciones de la Junta de Usera acogerá dos exposiciones, la muestra colectiva ‘Año del Conejo’ y ‘Lo nuevo’, de la fotógrafa madrileña Lupe de la Vallina. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda ‘Con ñ de chiñol’ sobre la literatura china.

La Plaza de la Junta de Usera también será uno de los epicentro de la festividad, con varias actividades artísticas, como la exposición de la vestimenta tradicional Hanfu, la cual podrás probarte.

Por otro lado, en la cineteca exhibirá los días 21, 22 y 25 de enero la película Wan Xia de Silvia Rey Canudo, sobre el Club de Mayores Chinos de Madrid y el 5 de febrero acogerá el pase especial de Mi querido monstruo, en primicia.

Karaoke y el Festival de la Luz

Para los amantes del karaoke, los días 20 y 21 de enero, podrán cantar un amplio repertorio de canciones chinas y españolas en la plaza de la Junta, donde también habrá un photocall.

Del 20 al 22 de enero, la calle Dolores Barranco acogerá el ‘Muro de los deseos’, en el que los vecinos pueden dejar escritos sus deseos para el Año Nuevo chino del Conejo.

Como ya es tradición en el Año Nuevo chino de Usera, se vuelve a celebrar el Festival de la Luz. A partir de las 18 horas del sábado 21 de enero, pinchará DJ Yang en el templete junto al lago del parque de Pradolongo y se repartirán farolillos luminosos a los asistentes. Además, a las 20.00 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Domingo 22 de enero

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes es la celebración del Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino del Conejo, que se celebrará el domingo, 22 de enero, a las 12.00 horas.

En él participarán más de 600 artistas, que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *