Madrid, 3º ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023

Madrid, 3º ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023

Madrid está de moda, así lo confirma un estudio que la sitúa como la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023, según el ranking anual elaborado por la empresa británica de investigación de mercado Euromonitor International. La capital escala un puesto con respecto a 2022 y se posiciona solo por detrás de las ciudades de París y Dubai en esta lista que reúne a los 100 mejores destinos urbanos del año.

Os dejamos un vídeo de Madrid de nuestra nueva cuenta de Instagram:

Para la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, “el informe de Euromonitor demuestra la posición tan fuerte que está adquiriendo Madrid como destino turístico, fruto del trabajo intenso realizado estos últimos cinco años desde que el alcalde decidió poner al turismo en el centro de sus políticas”. Maíllo destaca, además, que «el plan estratégico supuso una hoja de ruta sobre la que hemos ido trabajando intensamente para tener los datos que hoy tenemos junto con la estrecha colaboración que venimos realizando con el sector privado”.

Madrid, líder en sostenibilidad

El ranking de Euromonitor se elabora teniendo en cuenta más de medio centenar de parámetros divididos en seis áreas: ‘Competitividad económica y empresarial’, ‘Competitividad turística’, ‘Infraestructura turística’, ‘Política y atractivo turístico’, ‘Salud y seguridad’ y ‘Sostenibilidad’.

Precisamente, Madrid es líder en esta última categoría, la ‘Sostenibilidad’, por su apuesta y compromiso con el medio ambiente y su objetivo de convertirse en un destino neutral en carbono para 2050, con una zona centro libre de emisiones y el impulso de transporte verde como principales líneas de actuación.

Recuperación de los viajes internacionales

Europa encabeza este informe con 12 ciudades entre las 20 primeras clasificaciones del ranking, seguida de Asia-Pacífico con cinco ciudades, América del Norte con dos y Oriente Medio-África con una. El índice también apunta que los viajes internacionales siguen recuperándose con fuerza, con un incremento del 38 %. A pesar de la situación geopolítica y el aumento del coste de la vida, se prevé alcanzar los 1.300 millones de viajes a finales de 2023 y alrededor de 1,7 billones de dólares de gasto turístico mundial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *