Las jornadas de puertas abiertas del Tribunal Supremo nos trae visitas guiadas y un concierto gratis a la luz de las velas tributo Hans Zimmer
Este jueves regresan las jornadas de puertas abiertas del Tribunal Supremo con una novedad, la celebración de un concierto gratis a la luz de las velas tributo Hans Zimmer
Las Jornadas, que comenzaron a celebrarse en 2005, recuperan así su formato presencial después de que en los dos últimos años se realizaran de manera virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El jueves 27 y el viernes 28, entre las 9.30 y las 18.00 horas, y el sábado 29, entre las 09.30 y las 14.00 horas, quienes acudan a la sede del Tribunal Supremo tendrán la oportunidad de hacer visitas guiadas por los espacios más destacados del Palacio de las Salesas, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.
Durante el jueves y el viernes también podrán mantener encuentros con algunos de sus magistrados y magistradas, que atenderán a los grupos de visitantes, responderán a sus preguntas y explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo y cuál es su función en el tribunal.
Además, los más pequeños asistirán a la proyección de un vídeo de animación sobre el funcionamiento y organización del Tribunal Supremo y tendrán la oportunidad de participar desempeñando distintos papeles en representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con su ayuda un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.
Por último, el viernes 28, a las 20.00 horas, el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial será el escenario de un concierto a la luz de las velas en el que un cuarteto de cuerda interpretará obras de Hans Zimmer, uno de los más conocidos compositores de bandas sonoras. La entrada es gratuita hasta completar aforo (400 plazas).
Las Jornadas de Puertas Abiertas también tienen este año su espacio en la web ‘www.poderjudicial.es’ y en las redes sociales (@PoderJudicialEs en Twitter e Instagram), donde puede descargarse el folleto, seguir las actividades y descubrir algunos de los espacios más destacados del Palacio de Justicia de la mano de magistrados, letrados, funcionarios y demás personal del Tribunal Supremo en la sección “Mi rincón favorito”.