El centro comercial Open Sky, con un diseño futurista inspirado en la ciudad de Dubai, se convertirá a finales del 2021 en el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid.
El complejo Open Sky, construido y gestionado por Compañía de Phalsbourg en Torrejón de Ardoz (Madrid), que aspira a conquistar Torrejón de Ardoz y alrededores no será un centro comercial al uso, aunque sólo sea por la tirolina que atravesará su inmensolago de 12.500 metros cuadrados con embarcadero y espectáculos de luces incluidos. El ocio continúa con un circuito de ‘karts’, túneles del viento al aire libre para hacer ‘paracaidismo‘, pistas de patinaje sobre hielo operativas durante todo el año, camas elásticas, bolera, cines o bares de copas.
La Compañía de Phalsbourg quiere un escenario para celebrar conciertos, obras de teatro o incluso sesiones de ópera en Open Sky. También ultima un espacio de ‘coworking’ con oficinas de alquiler equipadas con wifi, máquinas de café, ordenadores o impresoras para los trabajadores del eje Madrid-Guadalajara-Barcelona.
La tasa de comercialización de todos los locales disponibles alcanza más del 75% (contará con 114 centros comerciales y 32 restaurantes), con compañías como Mango, Vips o Fnac.
Bajo un complejo de 90.000 metros cuadrados, inspirado en el modelo de la ciudad de Dubai, con un diseño futurista dotado de dos lagos interiores, realizado por el reconocido arquitecto italiano Gianni Ranaulo. Open Sky será el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid. Según la compañía, se crearán 1.000 puestos de empleo.
Después de varios retrasos en la fecha de apertura, finalmente la empresa prevé abrir sus puertas a finales del 2021, según ha contado el alcalde de Torrejón de Ardoz a Merca2. Se da la circunstancia de que este complejo estaba previsto inicialmente para 2019, ya entonces se retrasó a la primavera de 2020. El COVID movió el calendario hasta finales de 2020, pero finalmente esta apertura inicial será en el primer semestre de 2021.
Sostenible y medidas contra el Covid-19
El complejo presume de pasillos muy anchos y todos ellos al aíre libre, lo que permite el distanciamiento social y la renovación del aire para evitar contagios. En un escenario de dificultades para el sector, la compañía puede obtener una característica diferenciadora y una ventaja.
En materia de sostenibilidad, Open Sky se presenta como un centro comercial respetuoso con el medio ambiente. De hecho, obtendrá el certificado de eficiencia energética Breeam, según afirma la promotora. Un logro cimentado en un parking (4.000 plazas de aparcamiento) con ventilación natural, 7.500 m2 de paneles fotovoltaicos, además de un vanguardista sistema de climatización de los locales por agua de condensación del lago. “El agua del lago sirve para refrigerar las estancias del Open Sky a través de un circuito cerrado”.
Extensión del centro comercial
En los terrenos aledaños a Open Sky, la Compañía de Phalsbourg tiene proyectado abrir un complejo outlet, The Village, que simulará un pequeño poblado (a modo del de Astérix y Obélix) y que contará con una inversión de 70 millones de euros. Este centro se abrirá en Torrejón de Ardoz como réplica del construido en Lyon, Francia, construido y gestionado por la matriz de Compañía de Phalsbourg.
La comercialización de las tiendas comenzó en septiembre de 2019 y cuando alcance una tasa de entre el 35% y el 40% de la comercialización, darán comienzo las obras. Según explicó Compañía de Phalsbourg, la construcción tardará en torno a un año, por lo que su apertura podría producirse a finales del año 2021.
Ocupará demasiado terreno para la función, luego para desplazarse tan lejos, no veo que ayude crecer una ciudad. Solo se formará un
A parte de museos sin visitas.
Esperemos que en 2021 podamos disfrutar de este proyectos y de Madrid en general.
cuando las ciudades crecen es para dar la oportunidad a las personas crecer sigamos creciendo
No se por qué dice que será el mayor centro comercial de la Comunidad si Parquesur tiene 150K m2 de SBA por los 90K m2 de open sky. Pero al periodista (Si se le puede llamar asi) le interesa más los clicks que contrastar una noticia.