Las luces de Navidad de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

Ya es oficial el alumbrado de las luces de Navidad de Madrid, el 22 de noviembre, la capital se engalanará con los adornos navideños, hasta el 6 enero. Nos queda 1 mes y medio por delante para vivir el auténtico espíritu navideño.

Aquellos que llegan a Madrid en busca de las luces de Navidad ya tienen fecha para comenzar con las reservas de billetes y para pedirse sus días de vacaciones. Las calles del centro de la capital se iluminarán el viernes 22 de noviembre y así se mantendrán hasta el 6 de enero, Día de Reyes. Un mes y medio con una ciudad llena de turistas -y no tan turistas- en busca de las tradicionales compras, los mercados navideños, los belenes y los árboles luminosos. La Navidad ha llegado para quedarse.

El Ayuntamiento de Madrid, que ya aseguraba la semana pasada que el encendido se produciría, ha fijado finalmente el viernes 22 de noviembre como fecha para la inauguración de una decoración navideña que este año contará con la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños.

En el centro de ese proyecto se encontrarán los diez belenes luminosos que se distribuirán por la zona céntrica de la ciudad: la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, el Viaducto de la calle de Segovia y la Plaza Mayor, donde se instalarán seis en los arcos de entrada.

Sin embargo, la vuelta de los belenes no será la única novedad que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida introducirá este año tras las polémicas con Manuela Carmena. Los abetos luminosos se duplicarán respecto a 2018. A los cinco colocados en la Plaza Mayor, la Plaza San Juan de la Cruz, la calle FuencarralColón y la Puerta del Sol se sumarán los de AtochaPlaza CastillaMadrid RíoÓperaPaseo del PradoPlaza de OrientePlaza de Cardenal Cisneros y la calle Arturo Soria.

Además habrá nuevos diseños singulares e innovadores, aún no desvelados por la corporación municipal en la Plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, las plazas de Cibeles y Neptuno y la Glorieta de Cuatro Caminos.

Este proyecto, que incrementará su presupuesto en un 27,7% respecto al año pasado, busca dar un impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *