La nieve llega a la sierra de Madrid y al Madrid SnowZone

Los aficionados de la nieve están de enhorabuena ya que traemos buenas noticias por partida doble. Por un lado la sierra de Madrid ha amanecido con un tupido manto blanco para disfrute de las familias. Por otro lado, adelántate a la temporada de ski gracias a la reapertura del  Madrid SnowZone en Intu Xanadú.

Nieve en la Sierra de Madrid

Vuelve el frío a la Comunidad de Madrid con cielos nubosos, brumas y bancos de niebla matinales en las cumbres de la Sierra, donde hay alerta por nevadas a 1.300 metros.

Familias enteras han decidido aprovechar para ver el manto blanco en la sierra madrileña y han subido hasta el puerto de Navacerrada para ver la nieve.

En el resto de la región, intervalos nubosos, que serán más abundantes en las horas centrales del día. Precipitaciones débiles en la Sierra que se podrían extender débiles y dispersas, al resto de la Comunidad.

Cota de nieve en torno a 1.000 metros subiendo a 1.100-1.300. La alerta amarilla por nieve en la Sierra advierte de acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas a los 1.300 metros hasta la medianoche. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

Reapertura de Madrid SnowZone

El milagro lo han obrado los responsables de Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve indoor más grandes del mundo y la única en España. Ya han finalizado las obras de remodelación que arrancaron en junio enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes y a recrear un espacio lo más natural posible. Os esperan una pista de 250 metros de longitud y 55 de ancho y otra de 100 metros y con una anchura de 40, ideal para los neófitos.

El telón ya está abierto para todos. Incluso para los más pequeños de la casa. De hecho, a la oferta habitual se añade la creación del jardín de nieve infantil (SnowGarden), un espacio donde ellos pueden experimentar su primer contacto con la nieve realizando una serie de actividades orientadas a estimular su psicomotricidad.

Además los cambios en el vestíbulo, la zona de alquiler o la entrada a la pista, una de las más esperadas aportaciones de este año serán las snowbikes, unas bicicletas acondicionadas al terreno que despertarán nuevas sensaciones durante el descenso entre el público adulto. Coincidiendo con la reapertura, se multiplican las actividades. Del 2 al 10 de noviembre tiene lugar la #SnowFunWeek, donde los asistentes podrán customizar y barnizar sus tablas y el viernes 15 de noviembre celebran los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve (a partir de las 10.30h.). Este año la coreografía será muy especial y guardará un sentido recuerdo para Blanca Fernández Ochoa.

Más información en http://www.madridsnowzone.com/blog/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *