Madrid no cerrará comercio ni hosteleria pero si habrá cierre perimetral

La Comunidad de Madrid ha confirmado que no cerrará hostelería ni comercios pese al aumento de los contagios de los últimos días

La Comunidad de Madrid seguirá con su estrategia de aplicar confinamientos perimetrales en las zonas con más incidencia de casos de coronavirus, que se anunciarán este viernes. Sin embargo, el Gobierno regional no contempla la posibilidad de cerrar la hostelería ni los comercios durante las Navidades pese al aumento de contagios registrado en la última semana.

Madrid no cerrará comercio ni hosteleria pero si habrá cierre perimetral

Así lo ha asegurado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Vallecas en respuesta a preguntas planteadas por el PSOE y por Vox. «Hay que ver si estamos inmersos en una tercera ola o esto es simplemente unos ecos del puente de la Constitución», ha subrayado para descartar por el momento la aplicación de medidas más drásticas.

Las restricciones a la movilidad por localizaciones concretas que se van a anunciar este viernes y que entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes en principio se aplicarán en las Zonas Básicas de Salud en las que la incidencia acumulada supere los 400 casos por 100.000 habitantes. En la Consejería de Sanidad confirman a EL MUNDO que no se está contemplando la posibilidad de reducir a una horquilla de 150 a 200 el umbral para aplicar estas medidas.

Madrid no cerrará comercio ni hosteleria pero si habrá cierre perimetral

Según el último informe semanal sobre la evolución de los contagios, ningún municipio de más de 50.000 habitantes supera en su totalidad el límite en el que habría que prohibir los desplazamientos salvo por motivos justificados y aplicar aforos más limitados en espacios públicos.

Además de los cierres por áreas, Ayuso ha confirmado que Madrid va a cumplir también la directriz del Ministerio de Sanidad de confinar perimetralmente la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero a pesar de sus discrepancias con esta decisión. No obstante, ha señalado que tendrá que ser ahora el Ejecutivo central el que «decida ahora si allegados o convivientes» estarán eximidos de la prohibición de desplazarse entre regiones durante las fiestas, un «lío en el que se han metido ellos solos», y «diga con qué documentación» se debe acreditar tal circunstancia.

Fuente: EL MUNDO

               More from Jose Carlos
Madrid es la ciudad española preferida para viajar en estas Navidades
Madrid acaba de ser elegida como la ciudad española preferida para viajar...
                   Leer Más
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *