La ONG del chef José Andrés donorá 30.000 menús de Nochebuena

En tiempos de crisis las iniciativas solidarias son fundamentales, como la del chef José de Andrés que donará 30.000 comidas de Nochebuena en Madrid

La organización no gubernamental World Central Kitchen, del chef José Andrés, repartirá en Madrid 30.000 comidas a familias vulnerables el día de Nochebuena, en colaboración con la fundación Mapfre.

La ONG ha señalado este jueves en un comunicado que, bajo las órdenes de la chef Pepa Muñoz, trabajarán en la cocina central de Santa Eugenia entre el 21 y el 23 de diciembre, para luego realizar el reparto a 60 entidades de ayuda el día 24 por la mañana, desde el estadio Wanda Metropolitano.

La ONG del chef José Andrés donorá 30.000 menús de Nochebuena

Las familias vulnerables recibirán un menú compuesto de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre.

Para todo ello se utilizarán 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

La ONG del chef José Andrés donorá 30.000 menús de Nochebuena

La distribución a personas con movilidad restringida o limitaciones por la covid-19 se efectuará a través de bomberos de Madrid y de Correos.

De este modo se mantiene el compromiso de World Central Kitchen con cualquier situación de necesidad que se genera en el mundo. Y desde la ONG destacan la colaboración de miles de voluntarios anónimos que continúan apoyando acciones como esta que permitirán que llegue un menú especial a miles de casas en esta noche tan destacada del año. Es una manera de cerrar con ayuda un año que ha generado más necesidad en familias vulnerables de todo el planeta.

La ONG del chef José Andrés donorá 30.000 menús de Nochebuena

World Central Kitchen ha distribuido en España un total de 2,5 millones de comidas durante la pandemia, con la ayuda de 50.000 voluntarios, 18 cocinas en 24 ciudades y 500 puntos de distribución.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Fiestas del Motín de Aranjuez 2018

Con el objetivo de conocer la intensa historia de la localidad madrileña...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *