Los grandes chefs muestran su lado más solidario en la crisis

Los grandes chefs se han puesto manos en la masa para alimentar a hospitales y necesitados. El carismático José Andrés con su ONG, el dos estrellas Michelín Mario Sandoval cocinando para familias sin recursos y Cristina Oria preparando el catering del hospital de IFEMA son iniciativas para aplaudir

El lado solidario de José Andrés desembarca en España 

Como viene siendo habitual, cuando se trata de emergencias sociales, José Andrés, uno de los chefs más carismáticos afincado en Estados Unidos desde hace tres décadas, se ha sumado, junto a su organización World Central Kitchen a las iniciativas que han surgido a raíz de la crisis del coronavirus.

Con sus restaurantes cerrados, el chef español ha anunciado que sus cocinas producirán alimentos para quien lo necesite el tiempo que duré esta situación. Tienen previsto elaborar miles de raciones diarias de comidas, empezando por Madrid y expandiéndose por el resto de España.

Para su aterrizaje en España, WCK contará, además de con las cocinas y voluntarios del Grupo Arzabal, con el apoyo de la consultora Mateo&Co, el proveedor de alimentos para hotelería Makro –que ha donado todos los alimentos con los que se están elaborando las comidas– y el Banco de Alimentos de Madrid, que ayudará a distribuir las raciones a quienes más lo necesiten.

Los grandes chefs muestran su lado más solidario en la crisis

Mario Sandoval cocina para 35 familias

Mario Sandoval, uno de los grandes chefs de este país al mando del restaurante Coque con 2 estrellas Michelín, junto con sus hermanos no dudaron ni un momento en ofrecer su ayuda. “Contactamos con el Ayuntamiento de Madrid para prestar nuestros servicios a los más necesitados y ya nos hemos puesto en marcha. Mis hermanos y yo elaboraremos guisos tradicionales en las cocinas de Coque y llevaremos comida a 35 familias, unas 140 personas, del colegio Valle Inclán, en San Blas”.

Los grandes chefs muestran su lado más solidario en la crisis

Cristina Oria gestiona el catering del Hospital de Ifema

La chef y propietaria de un catering y tres restaurantes con su nombre, Cristina Oria, y su marido, Álvaro Corsini, se han metido en las cocinas de uno de sus locales dispuestos a preparar comida para los sanitarios y demás personal que estos días trabaja en los hospitales provisionales que se han instalado en IFEMA estos días a causa de la crisis del coronavirus.

La cocinera se ha convertido en el enlace entre el hospital de campaña y toda la gente que quiere echar una mano. En solo un par de días ha pasado de llevar el catering para los médicos a proveer al hospital de todo tipo de necesidades. Solo hoy, explica, se ha encargado de llevar 2.000 yogures, 100 kilos de cada tipo de fruta, 2.000 magdalenas, y gelatinas y flanes. También mascarillas y monodosis de champú.

Los grandes chefs muestran su lado más solidario en la crisis

Solán de Cabras dona miles de botellas de agua a hospitales

El agua es un siempre un bien imprescindible y en estos momentos de crisis sanitaria no puede faltar. Por este motivo, Solán de Cabras ha donado 120.000 litros al banco de agua solidario desde donde se abastece de botellas de agua mineral natural a los diferentes hospitales de España.

Además, Solán de Cabras ha enviado más de 29.000 botellas de agua mineral a algunos hospitales que han necesitado un apoyo especial, y 16.800 botellas a la nueva instalación sanitaria ubicada en IFEMA (Madrid).

Los grandes chefs muestran su lado más solidario en la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *