Vecinos de Paracuellos hacen batas con bolsas de basura para sanitarios

En las crisis es cuando más sale a relucir nuestra solidaridad e ingenio. Así un grupo de vecinos de Paracuellos confecciona batas con bolsas de basura para el personal sanitario de Hospitales de Madrid.

Como informa la Concejalía de Servicios Sociales, en su web municipal, “en Paracuellos de Jarama se ha montado un grupo de voluntariado en solo dos días a partir de una idea de otro grupo ya organizado entre Madrid y otros municipios. En dos días se ha montado aquí un grupo de más de 30 personas haciendo batas a partir de bolsas de basura donadas por empresas solidarias. Se ha hecho el primer reparto al Hospital Infanta Sofía de 169 batas en un día y medio de trabajo y de 269 batas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el pasado domingo 29 de marzo. El equipo de trabajo está motivadísimo para continuar con esta acción de voluntariado. Esto demuestra que si se quiere ayudar, se puede y animamos a todo el mundo a que lo haga”.

Actualmente los más de 50 voluntarios trabajan en esta iniciativa solidaria y manifiestan y animan para que todo el mundo colabore en esta acción. Se necesita personal para conseguir donaciones y donantes, transportistas para recoger el diverso material para hacer batas, mascarillas y pantallas, y voluntarios para repartir y trasladar material por todo el municipio. La Concejalía de Servicios Sociales de Paracuellos ha puesto un correo a disposición de todas las personas que se quieran apuntar: solidaridadcovid@paracuellosdejarama.es

Vecinos de Paracuellos hacen batas con bolsas de basura para sanitarios

El actual equipo de trabajo está muy motivado para extender y prorrogar esta iniciativa solidaria que sigue la estela de otras acciones voluntarias que se están desarrollando en Leganés, Galapagar, Getafe, Móstoles, Pinto, Carabanchel, Majadahonda y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

No cabe duda de que esta crisis está sacando a relucir el caracter solidario de los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *