Duo Dinámico y Los Secretos donan derechos de autor a Madrid

Todo un himno de la lucha contra el Coronavirus, el Resistiré del Dúo Dinámico, es además solidario ya que el dúo acaba de donar los derechos de autor a la Comunidad de Madrid. Además, los Secretos también han hecho lo mismo con el clásico de la Movida madrileña “Pero a tu lado”. ¡Bravo por ambos!

Si hay un himno que ha marcado la cuarentena y ha sonado puntual cada día a las 20 horas en todas ciudades de España, ese es Resistiré del Dúo Dinámico. En la lucha contra el coronavirus esta es la canción de los aplausos en los balcones de la población a sus sanitarios, a sus fuerzas de seguridad y a todos los servicios esenciales.

Ahora los derechos para anuncios publicitarios de este éxito de los años 80 irán a parar a las arcas del Gobierno regional.

Resistiré es una de las canciones más buscadas y reproducidas en España en los últimos días en plataformas de streaming como YouTube y Spotify. Además, en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo de distintos músicos españoles haciendo una versión conjunta. Vídeo en el que participan entre otros autores nacionales como David Bisbal, Rozalén, Vanesa Martín, Melendi, Rosana o Manuel Carrasco.

Loa Secretos también donan los derechos de autor de la canción “Pero a tu lado”

El grupo madrileño Los Secretos ha dado los derechos de autor de la canción “Pero a tu lado” a la Comunidad de Madrid con el fin de apoyar la lucha contra la Covid-19, tal como anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo madrileña, Marta Rivera.

Duo Dinámico y Los Secretos donan derechos de autor a Madrid

En estas semanas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus, en muchos balcones madrileños se ha entonado este hit de la ‘Movida madrileña’ después del aplauso diario en los sanitarios. La canción, escrita y creada por el desaparecido líder del grupo, Enrique Urquijo, ocurrió desde muy pronto un auténtico himno generacional que treinta años después de su publicación sigue interpelándonos.

Urquijo, narrador de los bajos fondos y de la noche madrileña de los agitados años ochenta, murió de sobredosis el año 1999. Años antes, en esta balada que había escrito dedicada a su hija, afirmaba que “he muerto y he resucitado”, entonando un vital y optimista canto a la vida que en las últimas semanas está más presente que nunca: “Ayúdame y té habré ayudado / que hoy he soñado / en otra vida, en otro mundo / pero a ti lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *