La Navideña trae pista de hielo y gastronomía a Plaza de España

La Navideña convierta a Plaza de España en uno de los focos navideños en la capital gracias a sus puestos de gastronmía y su pista de hielo

La Plaza de España se convierte, un año más en el epicentro del ocio y la cultura en unas fechas tan señaladas. El amplio abanico de actividades de ‘La Navideña’ contempla una pista de hielo de 450 m² por la que pasaron más de 30.000 personas el pasado año, 40 puestos de artesanía con temática navideña, una gran área de gastronomía y restauración y actuaciones culturales variadas. Un plan familiar envuelto en un ambiente navideño gracias al alumbrado de la capital y la customización propia de la plaza.

Este año, la ambientación se recreará en torno al clásico cuento navideño de ‘El Cascanueces’, haciendo un guiño a la historia de El Cuartel de San Gil, el cual se erigió en la actual Plaza de España desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. Los soldados que cruzaron esta plaza hace más de 100 años, ahora se representan a través del cuento de Hoffman. Un mundo fantástico que pone de relevancia el antiguo carácter militar de la plaza a la vez que ensalza los sentimientos propios de la Navidad.

‘La Navideña’ contará con un gran espacio dedicado a la gastronomía y la restauración, dividido en diferentes puestos y poniendo el foco en productos típicos de Madrid. En este sentido, podremos encontrar un stand de Take Away operado por Javier Muñoz-Calero, un comedor alpino, una caseta de la famosa chocolatería San Gines o una de IHOP, franquicia de pancakes que se estrena en España con una tienda en Plaza de España.

Tickets & Horarios

El mercadillo estará totalmente abierto al público de manera gratuita mientras que los tickets para la pista de hielo se podrán adquirir en la web oficial: www.lanavidena.com o de manera física en taquilla. Entrada a la pista de hielo 7€, entrada a la pista de hielo + guantes 9 euros y 5,50 euros el alquiler de andadores para los más pequeños.

La pista de hielo estará abierta de lunes a viernes en horario de 12 a 22h, y sábados, domingos y festivos en horario de 10 a 22h, a excepción del 24, 31 y 5 de enero que su apertura será solo hasta las 18h.

Los puestos de artesanía abrirán todos los días de 10 a 22h.

Solidaridad de la mano de Fundación Raíces 

Este proyecto también cuenta con una vertiente solidaria gracias a la Fundación Raíces, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a incorporarse al mundo laboral y tener un futuro profesional. En esta ocasión, participarán desarrollando distintas labores de apoyo en la gastronomía del chef Javier Muñoz Calero.

Para Fundación Raíces, la integración laboral de los jóvenes es un objetivo prioritario ya que supone una llave fundamental para el desarrollo personal y la integración social de quienes soportan mayores dificultades.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *